¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Floor van Os:

"Las subastas belgas siguen decidiendo el precio de mercado de las peras"

El mercado de la manzana es bastante estable actualmente. "Ha sido así durante cuatro semanas", dice Floor van Os, de la productora y mayorista Benschop/Papendrecht, en los Países Bajos. Floor espera que la temporada holandesa sea bastante tranquila. "Obtendremos algunas manzanas de importación desde mediados de febrero, que llenarán parcialmente los estantes, pero no serán una amenaza para las pequeñas existencias europeas".

"Sin duda habrá una brecha hacia el final de la temporada, aunque la manzana Golden de Italia y Francia tiende a extenderse un poco cada año hasta que la temporada holandesa comienza nuevamente", continúa Floor. "En diciembre, los precios de la manzana Jonagold subieron y ahora se están estabilizando en torno a los 80-95 céntimos. La temporada de Boskoop terminó con precios altos, y los precios de Elstar están entre 1-1,20 euros para la mejor calidad, por lo que son precios muy decentes".



La situación en el mercado de las peras es bastante diferente. "Bélgica sigue decidiendo los precios de mercado en la subasta, los cuales tienden a ser precios de referencia. A principios de enero vimos una recuperación considerable con un aumento de 15 céntimos en los tamaños grandes, pero se desbarataron en tres días de subasta. En los Países Bajos, ha habido precios estables, pero pienso que Bélgica terminó mal en diciembre, y ahora están poniéndose al día, lo que ejerce presión sobre los precios".

"La calidad de las peras es bastante estable y los lotes afectados por los daños del viento están siendo descartados. Espero un mercado estable en las próximas cuatro semanas, pero soy optimista sobre el resto de la temporada. La pera Conferencia se ha vendido bien, particularmente en Alemania, y solo podemos esperar que esto impulse a toda velocidad los tamaños más pequeños en la venta a la gran distribución".


Para más información:
Firma J.C. van Os
Dorp 99
3405 BB Benschop, the Netherlands
[email protected]
Fecha de publicación: