"La investigación está dando pasos de gigantes y, empleando las técnicas adecuadas, los arándanos se pueden cultivar también en suelos que antes se habrían considerado inadecuados. Hace unos años, el cultivo de arándanos era principalmente un hobby, mientras que ahora hablamos casi exclusivamente de profesionales y grandes negocios", explica Sandra Laghi y Romano Roncasaglia, de Battistini Vivai.
En 2017, Battistini Vivai vendió en torno al 25% de sus plantas de arándano en Italia, mientras que el resto se envió al extranjero. Se destinan principalmente a España, Portugal, los Balcanes y Europa del Este. La empresa produce más de un millón de plantas de frutos rojos al año.
"Las variedades de arándanos se distinguen en función de si necesitan pocas (sur) o muchas (norte) horas de frío. Antes se creía que esta fruta solo se podía cultivar en zonas frías, mientras que ahora, gracias a la innovación varietal, se pueden obtener producciones excelentes también en la cuenca baja del Mediterráneo".
Todas la zonas tienen sus propias variedades de referencia, pero las más populares son, sin duda, Alix Blue, Duke, Gupton y New Hanover, por nombrar algunas.
"La campaña 2017/18 está acabando y ya estamos pensando en la siguiente. Las empresas italianas y extranjeras pueden ponerse en contacto con nosotros si necesitan sugerencias y soluciones que puedan satisfacer sus necesidades".
Más información:
Battistini Vivai
Via Ravennate 1500
47522 Cesena
Tel.: 0547/380545
Email: [email protected]
Web: www.battistinivivai.com