Honduras, primer exportador de hortalizas de Centroamérica
Germán Pérez, secretario para la zona norte de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), dijo que el país logró incrementar en volumen de exportaciones en casi un 4,5%.
Las exportaciones pasaron de 140 mil a 146 mil toneladas métricas de hortalizas, detalló. “Actualmente, somos el mayor exportador de hortalizas en la región y en segundo lugar está Guatemala”, reiteró.
En lo que respecta a vegetales orientales, estamos creciendo en el tema de la ocra, entre otros, cuya producción se está ampliando a través de los tratados de libre comercio, informó.
Mercados
El año anterior, las exportaciones fueron de unos 45 millones de dólares con un crecimiento del 5%, en tanto Guatemala quedó en segundo lugar con 38 millones de dólares (900 millones de lempiras).
Estados Unidos, Europa y Asia son los principales mercados para estos productos hondureños, afirmó.
“La apertura a los mercados asiáticos también están brindando posibilidades de continuar con este crecimiento”, expresó el empresario.
Fuente: latribuna.hn