¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Berry Lovers: Nuevo proyecto de arándanos en México

La producción de arándanos en México ha promovido que varios productores se establezcan o se expandan en el mercado en los últimos años. Uno de estos productores ha lanzado recientemente un nuevo proyecto que, según dijo, espera una nueva expansión el próximo año. Berry Lovers comenzó sus operaciones en México en 2005, pero ha introducido nuevas plantaciones en Jalisco, en la parte trasera de su producción actual.

"Comenzamos a desarrollar nuestras 3 nuevas plantaciones de arándanos en marzo de 2017", dijo Gerardo López, de Berry Lovers. "El tamaño inicial era de 80 hectáreas, y desarrollaremos otras 20 hectáreas en 2018. Todas nuestras fincas están ubicadas cerca de Guadalajara, en el estado de Jalisco, donde hemos experimentado condiciones climáticas favorables la mayor parte del tiempo".

"Nuestra operación de arándanos actualmente abarca más de 8 meses del año", continuó. "De octubre a diciembre, cultivamos la variedad Júpiter, y de diciembre a mayo se produce Biloxi. Además de Júpiter y Biloxi, también estamos evaluando la posibilidad de desarrollar fincas con Atlas para producir en abril y mayo".

Primeros envíos a Canadá
Berry Lovers comenzó a enviar arándanos de las nuevas plantaciones a finales del año pasado. La compañía ha recibido comentarios positivos e incluso ha comenzado a exportar al Reino Unido, donde se ocupan directamente de los supermercados. "Empezamos a enviar a Canadá en diciembre y la aceptación de nuestros arándanos en ese mercado ha sido muy buena", dijo López. "Además, también estamos enviando arándanos a granel al Reino Unido por vía aérea. Tenemos muchas expectativas puestas en este mercado también".

López agregó que la compañía se enorgullece de la calidad de sus berries, y espera ofrecer a sus clientes una oferta ampliada de arándanos ecológicos pronto. "Estamos muy orgullosos de nuestros arándanos. El color, la textura y el sabor son muy buenos y creemos que les gustarán a la mayoría de los consumidores. De hecho, el 80% de las berries miden 14 mm o más. La mayoría de nuestras fincas son convencionales, pero actualmente tenemos 10 hectáreas que son ecológicas. En los próximos años, desarrollaremos más fincas ecológicas en línea con la creciente demanda".


Para más información:
Gerardo Lopez
Berry Lovers
Tel: +1 (305) 407-3891
Fecha de publicación: