¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Para calmar los temores del sector frutícola

El gobierno británico insta a introducir una visa para los recolectores de fruta

Es necesaria una medida urgente para garantizar que los recolectores de frutas y hortalizas extranjeros puedan seguir trabajando en el Reino Unido después del Brexit. Tanto el sector agrícola como los parlamentarios han pedido claridad sobre las reglas que se aplicarán a los inmigrantes temporales después de marzo de 2019.

Unos 80.000 trabajadores temporales fueron a cosechar al Reino Unido el año pasado y el sector espera que esa cifra aumente a alrededor de 95.000 para 2019.

La parlamentaria del Partido Conservador británico, Kirstene Hair, ha instado a la implementación de un plan de visa estacional con urgencia, advirtiendo a los ministros de que el sector podría convertirse en una espiral de "confusión". "En cuanto a las soluciones, hay una sola en mi opinión, la introducción de un sistema que permita a personas de estados europeos y no europeos entrar al Reino Unido específicamente para llevar a cabo este trabajo temporal".

Dailymail.co citó a la parlamentaria: "Este trabajo no puede ser realizado por el personal británico existente. No tenemos suficiente personal en las superficies rurales que lo requiere, ni tampoco trabajadores que estén dispuestos a emprender el estilo de vida necesario para cosechar los cultivos".

Fecha de publicación: