¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Frambuesas: Los elagitaninos causan revuelo

El consumo de frambuesa aumenta continuamente. El investigador bioquímico, Jules Beekwilder, de Wageningen Univesity and Research (WUR), tiene cierta experiencia con esta fruta y sigue de cerca su progreso. Hace más de diez años publicó un artículo que afirmaba que las frambuesas contienen una sustancia especial, que no se encuentra en muchos otros tipos de fruta, en cantidades considerables. Esta sustancia, llamada elagitanino, tiene propiedades medicinales muy saludables.


Revuelo

"Al igual que la vitamina C, esta sustancia es una especie de 'antioxidante'. En las fresas y granadas se encuentran los elagitaninos en pequeñas cantidades, pero aparte de en estas frutas, en ninguna otra. Escribimos un artículo completo sobre este tema que en realidad nadie leyó. Sin embargo, muchos medios de comunicación rescataron el comunicado de prensa que indicaba que las frambuesas contienen esta sustancia. Hubo mucho revuelo y, años más tarde, todavía se está escribiendo sobre eso".


Relación

El investigador relaciona el estudio de WUR sobre los elagitaninos con el continuo crecimiento de la popularidad de las frambuesas. "Sin duda esta información fue de ayuda. Las frambuesas ya tenían una buena reputación, pero ahora ofrecen algo extra y son fáciles de comer". Jules señala que, en promedio, las personas viven más tiempo y desean mantenerse saludables. "La gente está muy interesada en lo que la nutrición puede significar para su salud. Además se habla mucho sobre ello en los medios. La investigación de los ingredientes puede ayudar a que las frutas y hortalizas sean más populares. La comunicación inteligente y un producto sabroso van de la mano en esto".


Actualidad

Las cifras de GroentenFruit Huis muestran que las ventas de frambuesas despegaron en 2017. Los retailers aumentaron un 35% en comparación con 2016. Esto significa que hay oportunidades de negocios. BerryWorld (o.a.VK) y Beekers Holding BV (Nederland) se fusionaron recientemente para aprovechar las oportunidades de mercado a gran escala. Geert de Weert, de Advanced Berry Breeding no se ha sorprendido por este aumento en las ventas. En los últimos años, se han realizado inversiones en, entre otras cosas, nuevas variedades con mejor sabor, calidad y vida útil. "Comprar este producto casi nunca es decepcionante y ahora están disponibles todo el año. El factor de la salud también ha contribuido a este aumento en las ventas", dijo Geert a AGF.nl.


Para más información:
Wageningen University & Research
Jules Beekwilder
jules.beekwilder@wur.nl
Fecha de publicación: