¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vincent Guérin, Association Nationale Pommes Poires

"La temporada de manzana francesa fue casi normal"

Vincent Guérin, de la Association Nationale Pommes Poires es positivo acerca de la temporada de manzana francesa. "En Francia tuvimos la suerte de tener una cosecha casi normal. Los volúmenes sólo disminuyeron en un 4-5%. En comparación con otros países europeos, esto es bastante singular".


Vincent Guérin

"Las heladas no llegaron a todas las regiones de Francia. Las regiones que se salvaron tuvieron volúmenes extremadamente altos. Sin las heladas, la producción francesa habría sido muy grande. Además, la mayoría de las plantaciones estaban relativamente bien protegidas contra las heladas. La combinación de una buena protección y una alta producción ha sido clave. Aun así, debemos admitir que un número considerable de fincas fueron dañadas por las heladas y que algunos productores enfrentan serias dificultades".

"En el resto de Europa hubo escasez en el mercado de manzana y, por lo tanto, fue una temporada fácil respecto a la comercialización. Numerosos compradores recurrieron a Francia para buscar un nuevo proveedor de manzanas. Vendimos mucho más de lo habitual a Alemania, el Benelux y Escandinavia. Los países escandinavos generalmente importan manzanas de Italia, pero la producción italiana era demasiado baja para satisfacer sus demandas, y por eso Francia pudo ingresar con éxito al mercado. Nuestros productores tuvieron buenos precios".

"En la mayoría de los países europeos, las manzanas fueron de buena calidad y tuvieron el nivel de azúcar adecuado, lo que ha incrementado el consumo". Según Vincent, todavía hay suficiente oferta francesa para satisfacer la demanda. Sin embargo, "algunos años hemos tenido volúmenes de la temporada anterior cuando la próxima cosecha ya había comenzado. Esto no pasará este año. El próximo verano, el mercado europeo tendrá menos manzanas".

El mercado de peras francés es estable con buenos precios. "Francia tiene una producción limitada. Importamos peras de Italia, España, Portugal, Bélgica y los Países Bajos. Debido a la escasez en los mercados de Bélgica y Holanda, Francia importó más peras de Italia que en años anteriores".


Para más información:
Association Nationale Pommes Poires
7 rue Biscornet - 75012 PARIS
Tél : +33 (0) 1 53 10 27 80 
Fax : +33 (0)1 53 10 27 88

Fecha de publicación: