¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La revolución de los absorbedores de etileno en las frutas y hortalizas

Generalmente, hay todavía falta de información acerca del etileno y de cómo esta hormona natural afecta en la maduración de las frutas y hortalizas. “Incluso en el sector hortofrutícola me encuentro con almacenes cuyas cámaras frigoríficas contienen todo tipo de frutas y hortalizas juntas”, cuenta Juan Luís Pedro, director del departamento de I+D+i de Keepfresh.

Keepfresh es una empresa que ofrece soluciones para el mantenimiento de la frescura de la fruta y hortalizas, previniendo mermas y desperdicio de alimentos. Su producto estrella son las hojas de absorción de etileno. Se trata de láminas formadas por dos capas de papel de calidad alimentaria en cuyo interior se encuentra el absorbedor de etileno. Cada hoja de papel se divide en celdillas dependiendo del tamaño y formato dado a petición del cliente, con el fin de poder cubrir el 99% de la superficie de la caja y tener pleno contacto con el vegetal.



“La hoja absorbedora para uso industrial ha sido un éxito para el sector hortofrutícola en los últimos quince años, la cual hemos ido mejorando y adaptando a las necesidades del mercado. El último cambio realizado recientemente se debe a la evolución de los precios en el mercado de las frutas, lo que nos ha llevado a recortar costes. Para ello hemos reducido el tamaño de la aplicación de esta solución, manteniendo la misma eficacia de siempre, pero más asequible en precio”, explica Juan Luís Pedro. “Podemos trabajar a temperatura ambiente, protegiendo a la fruta de los gases volátiles en todo tipo de ambiente, actuando como un abrigo protector”.

Este mes han cerrado acuerdos con dos distribuidores en Portugal y cuatro nuevos grandes distribuidores de embalaje en España. Por otra parte, los mercados de América Latina van cobrando importancia, a medida que se van sumando distribuidores en Ecuador, Perú, Chile, México y en breve se incorporara Argentina.

“Clientes nuestros en España están enviando cítricos y kakis a Australia, lechugas y brócoli a Dubái, melones a Shangai y a Hong Kong o pimientos a la costa oeste de Estados Unidos. Si bien los exportadores son nuestros mayores clientes, quienes más se benefician de esto son las cadenas de supermercados, ya que aumenta la vida comercial del producto en los estantes”.

La cantidad de absorbedor de etileno dentro de las láminas KEEPFRESH varía dependiendo del producto, de su peso y de la distancia que éste debe recorrer en su transporte. “Disponemos de un producto a medida, cuya única intención es que cada cliente compre aquello que necesita según el valor añadido de sus productos y sus necesidades, evitando que malgaste el dinero en aquello que no necesita”.

En los últimos años, Keepfresh ha desarrollado sistemas de control ambiental para la eliminación de volátiles sólidos y gaseosos entre los que se encuentran el etileno, alcoholes y aldehídos, así como esporas de mohos y hongos, efectuando una higienización del aire gracias a la incorporación de germicidas, en todo tipo de cámaras frigoríficas.



“En Perú hemos obtenido resultados fantásticos con las pruebas realizadas en cámaras para uva de mesa, hemos reducido sustancialmente el ambiente de SO2, que es muy importante para mantener una atmósfera segura para los empleados que acceden a las cámaras. Los altos niveles de SO2 son muy perjudiciales para la salud, e incluso mortales. Hemos conseguido además reducir el consumo energético de las máquinas, dando una garantía de 50.000 horas a los motores y de por vida en las carcasas inoxidables”, indica Juan Luís Pedro.

“Somos muchas las empresas que se dedican a esto, por lo que buscamos ofrecer algo diferente. De hecho, nosotros explotamos nuestras propias patentes además, desde los materiales, instalación eléctrica, ingeniería y maquinaria que utilizamos para la elaboración de nuestros productos está elaborado por nosotros, lo que nos permite depender de nosotros mismos y controlar todo el proceso de forma más eficiente”, concluye.


Para más información:
Juan Luis Pedro Sánchez
KEEPFRESH
Tel.: (+34) 918816675
direccion@keepfresh.eu
www.keepfresh.eu