¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevo método avisa antes a los productores sobre cuándo cosechar las manzanas Gala

Un nuevo método para ayudar a los productores del Reino Unido a identificar la mejor fruta Gala para el almacenamiento a largo plazo, podría ofrecer una mayor eficiencia de cosecha y generar más productos para los estantes.

La investigación, financiada por AHDB Horticulture, se solicitó para ayudar a extender la ventana del mercado para las manzanas Gala cultivadas en el Reino Unido a partir de abril.

El estudio podría advertir a los productores sobre cuándo cosechar, de siete a diez días antes que el método actual.



Scott Raffle, director de AHDB Knowledge Exchange, dijo: "Aunque la prueba actual para predecir la mejor fecha de cosecha es confiable, ofrece muy poca antelación para los productores. Esperamos que esta investigación conduzca a un dispositivo comercialmente viable que ayude a los productores a movilizar mejor al personal y el equipo en las plantaciones adecuadas, en el momento adecuado, para una cosecha más eficiente".

Las manzanas Gala actualmente se seleccionan para el almacenamiento a largo plazo cuando los niveles de almidón disminuyen a un 80-75 por ciento, medido sumergiendo la fruta cortada en yodo. Sin embargo, la disminución del almidón a este nivel puede ocurrir rápidamente en unos días, dando a los productores muy poco margen para preparar su operación de cosecha.

La nueva técnica no es destructiva y mide el nivel de fluorescencia de la clorofila, la energía se emite cuando no es absorbida por la planta durante la fotosíntesis. Esta medición rastrea los cambios durante la madurez de la fruta.

Mehrdad Mirzaee, investigador del proyecto en Landseer Ltd, comentó: "Para que los productores del Reino Unido amplíen su ventana de mercado, sus productos deben ser comparables en términos de calidad y precio a las opciones importadas. La única forma de hacerlo es a través de la atención a los detalles en la cosecha, para identificar la fruta adecuada para el almacenamiento a largo plazo".

Cuando finalice el proyecto en 2019, la próxima fase será desarrollar un dispositivo práctico, aplicable y asequible para que los productores lo utilicen en sus propias fincas.

Nigel Kitney, H L Hutchinson's Ltd, representante del sector para el proyecto, expresó: "Los productores de manzana se enfrentan a una mayor demanda de fruta de calidad superior, a la vez que se enfrentan a los desafíos de la mano de obra. La fluorescencia de la clorofila ayuda a evaluar la idoneidad de una plantación para el almacenamiento a largo plazo, y avisa diez días antes de que la fruta esta lista para ser cosechada, lo que permite una mejor eficiencia de la organización de la cosecha".

Se espera que la técnica se pueda utilizar en varios productos frescos, lo que podría conducir a una reducción de los desechos en la cadena de suministro, al predecir mejor cuándo cosechar. Se están llevando a cabo investigaciones adicionales, también financiadas por AHDB, para el brócoli.

Para obtener más información sobre la investigación, visite horticulture.ahdb.org.uk

Fecha de publicación: