¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El frío retrasa los cultivos de sandía y patata en Florida

La semana pasada volvió a hacer frío en Florida, con temperaturas que bajaron hasta los 2 grados en algunas zonas. En algunos condados, estaban en alerta por heladas. En general, el frío causó algunos daños por heladas en ciertos cultivos. Parte de ellos se podrán recuperar, pero es posible que se posponga el inicio de la temporada de cultivos como las sandías y las patatas, en particular en el norte del estado.

Sandías
Los productores de sandías han informado de algunos daños en sus cultivos, con un número significativo de plantas quemadas. Ahora, se afanan por reemplazar algunas de las plantas perdidas con la esperanza de recuperarse para el inicio de la campaña. La principal consecuencia será un comienzo más tardío.

"La temporada de la sandía del sur de Florida se ha escapado de daños cuantificables, pero el inicio de la temporada se retrasará una semana o dos", explica Laura Land, de Raymond J. Land Watermelon Sales. "En el sur, se han sufrido daños de en torno al 30-40% de la superficie, lo que provocará un retraso de 2 o 3 semanas, mientras los productores intentan replantar lo que pueden. Como resultado, no contamos con la mayor parte del volumen de sandía hasta pasado el 28 de mayo".

No obstante, se prevé un mercado fuerte con poca oferta. "El descenso de las cantidades mantendrá el mercado en alza, en particular en el sur de Florida, donde la oferta se ha visto menos afectada", añade.



Patatas
El cultivo de patata también se ha visto afectado por las heladas, pero en menor medida que las sandías. Esto retrasará el inicio de la temporada en el norte, y se traducirá en calibres más pequeños en general.

"Las heladas han provocado algunos daños al cultivo de patata roja", detalla Cindy Payne, de Suwannee Farms, cerca de O'Brien. "Ahora nos estamos recuperando y nos parece que no perderemos volumen. Sin embargo, la temporada, que se esperaba comenzar el 20 de mayo en el norte de Florida, se retrasará una semana. Uno de los principales efectos será la reducción de los calibres, porque el frío dificulta que las patatas engorden".

Arándanos
Aunque la temporada de algunos cultivos se ha retrasado, los productores de arándanos, por lo general, han salido bien parados gracias, en gran parte, a las medidas de protección contra heladas. Esto contrasta con la situación de los productores de Georgia y Carolina del Norte, que, al parecer, han sufrido más daños, pues no está extendida allí la protección contra heladas.

"A nuestros cultivos de arándanos les ha ido bien", confirma Justin Littlejohn, de Red, White & Blues Farm. "Estuvimos en vela poniendo en marcha el riego superior. Aquello supuso mucho estrés y noches sin dormir, pero, por suerte, ningún daño. Tenemos previsto empezar esta semana y los arbustos parecen saludables y exuberantes".

Más información:
Laura Land
Raymond J. Land Watermelon Sales
Tel.: +1 (386) 935-1865

Cindy Payne
Suwannee Farms
Tel.: +1 (386) 776-2747

Justin Littlejohn
Red, White & Blues Farm
Tel.: +1 (352) 529-0594
Fecha de publicación: