Los envíos de melón están causando problemas en los Países Bajos, según Jacob Aktalan, de MG Fruit. "Hay retrasos constantemente, a veces incluso de una semana". Este es el estado de los barcos de Costa Rica, Panamá, pero también de Honduras. La situación está siendo muy difícil estas semanas, cuando se esperan grandes volúmenes para las promociones de Pascua. Ahora muchas llegadas se han aplazado para después del fin de semana. No hay continuidad en las llegadas, y cuando llegue todo de golpe después de Pascua, necesitaremos muy buen clima para poder vender bien".
Para las sandías, la situación del mercado sigue siendo buena. "Por ahora, la continuidad de la temporada brasileña ha sido aceptable", dice el importador. "Los melones amarillos, por otro lado, se están desplomando, hay mucha oferta, pero no tanta demanda. Los melones Galia provienen principalmente de Honduras. En general, aunque la calidad fluctúa, aún se obtienen ganancias con los melones de buena calidad".
En los últimos años, los melones Cantaloupe han ido pasando cada vez más de moda, según Jacob. "Costa Rica es tradicionalmente el mayor productor de Cantaloupe, pero en los últimos años, ha ido cambiando a la producción de melones Charentais y Galia. En cuanto a las sandías, estamos viendo una creciente demanda de mini-sandías sin pepitas, pero a pesar de eso, las sandías normales también se siguen vendiendo bien. Anteriormente, los tamaños pequeños se enviaban principalmente a Escandinavia, pero las variedades sin pepitas han comenzado a tener más demanda, por ejemplo, en el mercado local".
Para más información:
Jacob Aktalan
MG FruitHandelscentrum ZHZ 49-60
2991 LD Barendrecht, the Netherlands
Tel: +31 (0)180 745 470
[email protected]www.mgfruit.nl