¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Una cadena vuelve a usar la fresa como producto reclamo

La asociación agraria Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Huelva ha denunciado que la cadena de distribución Carrefour vuelve a usar la fresa como producto reclamo. “Carrefour vuelve a la carga utilizando la fresa como producto reclamo”, lamentan desde UPA-Huelva.

Así, desde la organización agraria han señalado que “pese a las advertencias que desde UPA-Huelva les venimos realizando en ofertas anteriores, Carrefour insiste en faltar el respeto de los productores y productoras devaluando la fresa con este tipo de promociones” que hacen un “flaco favor a difundir el esfuerzo y las horas de trabajo para cultivar un producto de alta calidad”.

Pero desde la organización agraria además subrayan que Carrefour “lejos de corregir sus errores, esta vez aumentan la cantidad regalada a 2 kilos”, y se cuestionan si “nuestros productores tienen que seguir sufriendo más faltas de respeto por parte de Carrefour antes de que finalice la campaña”.

Desde UPA-Huelva consideran que este tipo de productos reclamo, al ser regalados en los puntos de venta, se traslada a los consumidores la sensación de ser un producto devaluado. “¿Que será lo próximo que regalen, un palet de fresón?”, se preguntan desde la organización agraria.

Cabe recordar que Upa-Huelva denunció públicamente el pasado mes de enero que Carrefour estaba utilizando la fresa como producto reclamo para atraer a los consumidores regalando dos tarrinas de fresón de 500 gramos por compras superiores a 40€, a la que se suma la denuncia el año pasado de la promoción de otra cadena de distribución en esa ocasión incurriendo en lo que se denomina venta a pérdidas, una práctica ilegal prohibida por la legislación en la que se ofertaba fresas por debajo del coste de producción
Fecha de publicación: