¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Enorme vacío en el mercado chino del arándano

En los últimos años, la demanda de arándanos ha seguido superando a la oferta en el mercado mundial, donde se estima que se necesitan 2,5 millones de toneladas de arándanos cada año, y la cantidad sigue en aumento. Sin embargo, solo se producen 350.000 toneladas al año, lo cual ha dado lugar a un enorme vacío. La misma situación se ha dado en China, por lo que muchas empresas que cotizan en bolsa han puesto las miras en el mercado del arándano, entre ellas Joy Wing Mau.


Arándanos

En la actualidad, el arándano está considerado una fruta de alta gama, a juzgar por su precio. En teoría en el contexto del comercio frutícola de China, el sector del arándano debería tener un potencial de desarrollo muy elevado. Según un informe sobre el mercado mundial del arándano, se calcula que Asia será la zona de crecimiento más rápido en la próxima década.

Así, pues, el cultivo del arándano se ha extendido por toda China. Se presencia escenas de "locura" en lo que al cultivo se refiere. De acuerdo con las nuevas estadísticas, en 2017 la superficie dedicada al arándano en China se situó en 46.000 hectáreas, con un volumen de producción de 115.000 toneladas. De todas las provincias y municipios independientes del país, las provincias de Shandong, Guizhou y Liaoning son las tres principales, las cuales han estandarizado el cultivo de arándanos tempranos, un alto volumen de producción y grandes superficies de cultivo.

En los dos años anteriores, los arándanos no se vendieron bien en China a causa de que su precio fue relativamente alto. Este año, la situación ha cambiado un poco. Es evidente que el producto atrae a más consumidores gracias a que cada vez se va dando más a conocer. Además de su valor comestible, el valor medicional y nutritivo del arándano han sido profundamente reconocidos.

Fuente: Asia Fruit Logistica
Fecha de publicación: