Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Willem van Rooij, de Hispalco:
"Precios más altos de lo esperado en el inicio de la campaña de fruta de hueso española"
La campaña de fruta de hueso española lleva ya un tiempo en marcha. Según Willem van Rooij, del departamento comercial de Hispalco, los precios han comenzado un poco más alto de lo normal, lo que significa que muchos clientes han decidido adoptar una posición de espera, y eso ha provocado el descenso de los precios. "Por otro lado, los mayoristas esperan ansiosos la nueva fruta de verano, pero los precios no se pueden descontrolar mucho".
De acuerdo con Willem, España tiene menos melocotones en el mercado este año, incluso menos paraguayos; la oferta de nectarinas es similar a la de otros años, pero hay una amplia oferta de albaricoques disponible. "En mi opinión, algunos productores de Murcia se han precipitado con el albaricoque. Yo prefiero esperar hasta que el Brix y el color sean óptimos. Yo solo vendo fruta buena, si no, no la vendo. En otras regiones productoras, como Sevilla, los albaricoques maduran antes".
Por el contrario, Willem está satisfecho con la oferta actual de cerezas. "Tenemos muy buenas cerezas Ruby, cerezas duras con un 15 grados Brix. Es un segmento muy distinto al de las cerezas Burlat que se ofrecen aquí y allá, pero eso tiene un precio".