Los primeros huertos plantados en 2017 parecen no presentar los síntomas provocados por la bacteria Pseudomonas syringae pv. actinidiae (PSA). El análisis ha sido realizado por Matteo Monchiero, el investigador de Ant-Net srl, quien dirigió el protocolo de experimentación entre 2015 y 2016.
Miretti en el vivero
Por tanto, Miretti decidió continuar con el protocolo y escogió Ant-net para controlar Green Angel® hasta la primavera de 2019 para tener una idea precisa del comportamiento de la nueva variedad.
Ha asistido a Macfrut con los socios Amleto Venturi (propietario de una empresa especializada en micropropagación) y el viverista Giovanni Zanzi para reunirse con operadores y técnicos, y dar a conocer las características de la variedad.
Nuevo vivero
"En la actualidad se nos ha agotado el primer lote de 60.000 plantas listas para la plantación. La reacción de los productores ha sido estupenda, tanto nacional como internacionalmente, tanto que nos han llegado pedidos hasta de Argelia. En cuanto a la próxima campaña, hemos preparado nuevas instalaciones, entre ellas un invernadero de 2.000 metros cuadrados".
La historia
En 2011, Vivai Miretti empezó a seleccionar plantas de la variedad A. deliciosa tras darse cuenta de que no manifestaban síntomas, aunque el huerto había sido afectado por la bacteriosis. Pruebas posteriores confirmaron que tenían una mutación genética espontánea y estable, que derivó en el patentado de la variedad Green Angel®.
Más información: [email protected]