¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La oferta de frambuesa sigue siendo reducida en Norteamérica

La oferta de frambuesas sigue siendo reducida, ya que las zonas productoras mexicanas luchan por cultivar lo suficiente para satisfacer la demanda. La temporada de México, que todavía tiene un par de meses por delante, se ha visto obstaculizada por patrones climáticos que han estresado a las plantas. Las plantaciones de California han comenzado, pero aún no hay suficiente producción como para abastecer adecuadamente al mercado.

"La temporada de frambuesa en México terminará a finales de julio", dijo Vicky García, de Berry Fresh. "Hay menor volumen de México y es probable que se mantenga bajo hasta el final de la temporada. Nuestra temporada de Watsonville comenzará a mediados o finales de julio, y México volverá a comenzar en octubre".

"El clima ha sido la causa de la reducción de los volúmenes", agregó. "Las intermitentes temperaturas frías y cálidas han afectado a los cultivos. Además, está empezando a llover en algunas partes de México, lo que también afecta a la producción de las viñas. Esta situación es bastante típica en esta época del año. A medida que la temporada de México se acerca al final, la oferta tiende a disminuir. En general, el mercado ha sido bastante estable, sin grandes picos ni caídas".



La demanda continúa siendo alta
Las frambuesas continúan teniendo una gran demanda ya que los consumidores las adoran. La demanda ha aumentado en los últimos años, gracias, según los proveedores, a su sabor, así como a la disponibilidad de nuevas variedades de mejor calidad.

"La demanda de frambuesas continúa siendo muy alta", señaló García. "El volumen actual no es suficiente para satisfacer la demanda. Aunque no están al nivel de los arándanos, las frambuesas son un cultivo en crecimiento y cada vez más populares entre los consumidores. Han surgido algunas variedades nuevas recientemente, aún más dulces y más atractivas para el consumidor. El envasado se ha mantenido prácticamente igual, con paquetes de 6 onzas (170 g) y 12 onzas (340 g)".



Para más información:
Vicky Garcia
Berry Fresh
Tel: +1 (310) 637-2401
Fecha de publicación: