¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Turquía: Cooperación entre productores para la producción de sandía

Los productores del valle del Sakarya, en la región de Marmara, están sembrando semillas de sandía cooperando entre sí para reducir los costes de la mano de obra. La producción ocupa una superficie de 650 hectáreas y se utilizan métodos agrícolas modernos. Los productos se envían a los mercados nacionales, principalmente de Estambul.

Ertugrul Unver, de la cooperativa Osmaneli, explica: “El sabor de las sandías del valle del Sakarya es muy conocido en el país. Nuestros productores colaboran los unos con los otros para reducir los costes de producción. Seguiremos sembrando semillas para tener productos hasta el otoño”.

Esperamos en torno a 90.000 toneladas de producto, algo menos que la temporada pasada. Algunos productores han tenido dificultades para cobrar de los intermediarios y los precios, en ocasiones, están por debajo de lo esperado. El principal mercado para nuestros productos es Estambul, seguida de Bursa y la región de Tracia, motivo por el que somos conocidos como el proveedor de sandías de toda la región de Marmara, la región noroeste de Turquía que también incluye Estambul”.


Source: Memleket
Fecha de publicación: