Hueco en la oferta
En el puesto de venta de Helmuth Ehmann GmbH podemos encontrar una gran diversidad de fruta tropical, lo que diferencia a la empresa de sus vecinas. Al igual que para la competencia, los melones también forman parte de su día a día. "Ahora mismo estamos comercializando grandes cantidades de melones, sobre todo cantaluopes y verdes de la nueva cosecha española. La oferta de melones de Costa Rica acabará pronto".
Los precios de los melones galia de clase 5 y 6 son bastante normales, aunque la oferta actual se ve obstaculizada por ligeros vacíos, según el director. "Dado que la temporada de ultramar está acabando y los productos españoles solo están disponibles en cantidades limitadas, ahora mismo estamos viendo un pequeño hueco en la oferta de unas dos semanas. Por otro lado, la demanda de melones es muy buena ahora mismo".
Descenso de la demanda
Además de melones, la empresa cuenta con varios productos exóticos en su surtido, que son exclusivos, pero tienen un flujo bueno y constante. Un ejemplo son los mangos, que ahora proceden sobre todo de Costa de Marfil y México, ya que la temporada peruana ha finalizado. "El mango Kent es, con diferencia, el más importante para nosotros, aunque completamos la gama con la variedad Palma. Puesto que la venta de frutas de hueso ha crecido, la necesidad de exóticos, en general, es menor que antes".
La empresa Helmuth Ehmann es una de las más antiguas del mercado de Hamburgo. Durante muchos años, estuvo dirigida por la familia Ehmann. Al comienzo de este año, la empresa fue adquirida y, desde entonces, el negocio ha cambiado por completo. La gama de productos ha crecido gradualmente con frutas exóticas y tropicales, y la clientela ha crecido de forma acorde. Si bien muchos minoristas y restauradores turcos acuden a la empresa, la mayoría de los clientes son profesionales y comerciantes alemanes, según la dirección.
Más información:
Helmuth Ehmann Fruchthandels GmbH