¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hiram Herver, Inverafrut

México: El aumento de la producción de lima no supone un problema

"La temporada está yendo bien. Con los años, el mercado ha ido demandando más fruta. El mercado europeo ya no emplea las limas solamente para las bebidas, lo que supone un desarrollo de mercado muy positivo. Hoy en día, los restaurantes ofrecen platos con limas persas, especialmente de México, como ingrediente central", explica Hiram Herver, director europeo de Inverafrut.

El producto principal de Inverafrut son las limas. Hiram explica que la empresa quiere conocer a sus clientes en términos de especificaciones y solicitudes especiales. "Dependiendo de nuestro cliente y sus especificaciones, tenemos una marca específica, con diferentes tipos de especialidades, como más contenido de zumo en las limas, color verde más oscuro, limas no tratadas, limas de comercio justo, limas ecológicas y de comercio justo no tratadas. Cada marca va a un cliente o a un determinado mercado. Atendemos a muchos mercados, sin embargo, Europa es nuestro mercado de exportación más grande. Estados Unidos y Canadá también son importantes, pero desde el comienzo nos hemos centrado más en Europa".

Inverafrut Worldwide ha comenzado a desarrollar relaciones más cercanas con clientes de todo el mundo. "Hace 5 años, abrimos oficinas en nuestros principales países receptores. Comenzamos con los Estados Unidos, seguidos por los Países Bajos, el Reino Unido y Corea. El objetivo es brindar un mejor servicio personalizado a nuestros clientes donde sea que se encuentren. Además, nos gustaría desarrollar nuevos mercados para nuestras frutas y hortalizas de México".


El pasado viernes 15 de junio, Inverafrut celebró su 14 ° aniversario.

"En 2017, desarrollamos los mercados de China y Corea. Además, invertimos en un nuevo centro de envasado con 5.000 metros cuadrados en instalaciones y una plataforma para cargar hasta seis contenedores a la vez. Con estas nuevas instalaciones, estamos listos para cumplir con todos los programas para 2018 a pleno rendimiento, lo que significa envasar hasta 40 contenedores para Europa y 40 contenedores para los EE. UU. cada semana. Usamos tecnología ultravioleta para la selección de la fruta, asegurándonos de ofrecer productos de buena calidad".



"Este año pretendemos abrir nuevos mercados en Europa del Este, Rusia y otros destinos. Nuestra producción principal proviene de la región de Veracruz y principalmente de Martínez de la Torre. De hecho, hay un aumento en la producción de limas en México, pero no prevemos ningún problema por ello. Hay mucha demanda de limas mexicanas en general. Además de la diversificación de los mercados de exportación, también incluimos más productos en nuestro surtido cada año", concluye Hiram.

Para más información:
Inverafrut
Mexico

Gabriela Garrida (sales)
+316 18 337836
E: [email protected]

Alejandro Guerrero (sales)
+316 18 337654

Hiram Herver (Europe Director)
+316 41 268015
E: [email protected]
Fecha de publicación: