Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
El clima, los precios y la mano de obra afectan a los productores polacos de frutos rojos
La situación del mercado para los productores polacos de frutos rojos ha sido difícil, con múltiples problemas climáticos, precios bajos y problemas con la mano de obra.
"Aunque este año no ha habido heladas o granizo, los precios son tan bajos que es difícil para los productores cubrir los gastos. La situación de las frambuesas, grosellas y cerezas es aún peor, y el precio se describe como 'terriblemente' bajo. La Asociación de Comerciantes de Frutas Polacas ha dicho 'ya basta' y ha instado a los productores de frambuesa, grosella espinosa, grosella y cereza a hacer huelga, y aunque algunos ya la han comenzado, muchos han dicho que necesitan seguir vendiendo sus cosechas porque tienen préstamos que pagar y necesitan cubrir los intereses", explica Anna Litwin, de Ewa Bis.
Los productores de fresas y grosellas rojas han tenido mejores precios, pero no han dispuesto de los trabajadores necesarios para cosechar sus frutos. Anna dijo que los difíciles procedimientos de empleo suponen que muchos productores no contraten a empleados extranjeros, pero descubren que es muy difícil encontrar a gente en Polonia que haga ese tipo de trabajo.
"La temporada de fresas comenzó dos semanas antes esta temporada, lo que hizo aún más difícil encontrar a los trabajadores a tiempo. Además muchas fresas estaban demasiado maduras cuando cosecharon y sólo eran buenas para el procesamiento. Hemos tenido un gran déficit de fresas, lo que nos ha afectado como empresa comercial. Recibimos muchos pedidos de fresas premium de Europa y Oriente Medio que no podemos realizar debido a la mala calidad", lamentó Anna.
Cuando se le preguntó qué podría ayudar a la situación actual en la que se encuentran los productores, Anna respondió: "No existe una única solución, pero los productores deberían estar preparados para reducir la cantidad de fruta de baja calidad en el mercado. Vendemos miles de toneladas de manzanas anualmente en Ewa-Bis, a una red de compradores mayoristas, y muy a menudo, los mismos compradores quieren comprarnos frutos rojos y completar sus pedidos, pero suelen tener que buscar fruta de buena calidad en los rincones de Polonia".
Antes del inicio de la temporada de arándanos, Ewa-Bis ha cooperado con muchos productores, la mayoría de ellos con certificación Global Gap y GRASP. Esta temporada podremos ofrecer cientos de toneladas de arándanos con un certificado ecológico también.