Según ha informado la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, el proyecto de internacionalización de Biovert ha contado con el apoyo de ACCIÓ a través de la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones en Johannesburgo.
Biovert, con sede en Corbins y 40 personas en plantilla, exporta actualmente el 70 % de su facturación, que llega a los 9 millones de euros, y este año celebra su 30 aniversario.
La empresa leridana fabrica productos para mejorar el rendimiento y la calidad de los cultivos a partir de su propia tecnología, basada en bioestimulantes, fertilizantes, acondicionadores de suelo y de agua o productos para aportar nutrientes o aumentar la resistencia de los cultivos.
Sudáfrica, según su responsable para África, Juan Giménez, es un país con mucho potencial, en el que la agricultura tiene un peso importante y ofrece muchas hectáreas para cultivos diversos.
El objetivo de Biovert, ha indicado, es exportar diez contenedores de productos cada año y aumentar entre un 20 y un 25 % sus ventas en los próximos cinco años.