Hoy, a sus 31 años, es licenciada en Historia, máster en Pedagogía -además de acumular otras titulaciones de postgrado-, y dirige el departamento de producción de Ajos La Veguilla, empresa integrada en la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras.
Elena Mesas afirma que esta nueva etapa será una línea continuista, "dentro de la IGP no entra una ruptura, porque no podemos olvidar lo que hemos hecho estos años atrás, que está bien hecho. Vengo a sumar".
Del mismo modo Elena Mesas afirma que hay que atraer empresas del sector para que se integren en la IGP.
Entre otras actuaciones apuesta por "aprovechar esa oportunidad que nos brindan las redes sociales de poder acceder hasta el sofá de los consumidores, ofreciéndoles un producto diferenciado ya por sí en el mercado, además de continuar haciendo pedagogía e información directa al consumidor en puntos de venta informando al consumidor". "Lo que debemos hacer es intensificar la promoción del Ajo Morado de Las Pedroñeras, que la gente nos reclame en tienda. El día que se verbalice "yo quiero ajo morado de Las Pedroñeras", habremos llegado a la meta", señala Mesas.
Para alcanzar algunos de estos objetivos "primero tenemos que saber quién es el consumidor de nuestro Ajo Morado de Las Pedroñeras" a través de estudios de mercado.