Dropcopter presenta sus resultados

Polinización con ayuda de drones

La start-up Dropcopter, con sede en California y Nueva York central, ha aparecido en titulares últimamente por ser la primera empresa que ha logrado polinizar almendros, cerezos y manzanos con la ayuda de drones.

La empresa lleva haciendo estudios sobre la polinización suplementaria con drones desde 2015. Ahora, ha dado a conocer los resultados de los estudios que en 2018 ha llevado a cabo un tercero, estudios que hablan de un enorme incremento en almendros y cerezos, así como avances sorprendentes en manzanos.

En función de las condiciones ambientales, que dictan la eficacia de las abejas, la empresa ha demostrado un incremento efectivo del 25% al 60% en la polinización (en cerezos y almendros). Eso significa que con frío y durante épocas de escasez de abejas, hay una alternativa viable a la dependencia de la polinización con insectos.

Las pruebas con manzanos, recientemente publicadas, se presentan más complejas, pero arrojan resultados intrigantes. Los manzanos no crecen de la misma manera que los almendros. Si un huerto de manzanos cuaja demasiada fruta, es necesario que el productor retire a mano las manzanas menos deseables, y eso supone un incremento significativo de la mano de obra.

Lo que ha demostrado la prueba controlada de Dropcopter en manzanos es que la polinización cruzada artificial ha aumentado el tamaño de la fruta, y eso equivale a un mejor precio.

Fuente: suasnews.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor