Según el último resumen del seguimiento de los cupos de retirada para transformación notificados por las comunidades autónomas al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), las OPFH de la Región de Murcia son las que más retiradas han ejecutado (1.117 t), seguidas de las de Aragón (72,01 t) y Comunidad Valenciana (15,30 t).
Junto a las peticiones recibidas por el Ejecutivo murciano, que alcanzaron entre el 14 de junio y el 4 de julio las 1.554 t, el FEGA también ha asignado del cupo para transformación por programas operativos a otras 278,4 t de Aragón, 15,3 t de la Comunidad Valenciana y 8 t de Cataluña.
Las OPFH cuentan entre las medidas de gestión de crisis de esta campaña con un cupo de 30.000 t para su transformación en zumo a través de la distribución gratuita con pago en especie.