¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Una start-up cultiva plantas de alta calidad mediante un sistema acuapónico

Microgreens sostenibles en el corazón de Zúrich

La start-up Umami ya se puede encontrar en el corazón de Zúrich. Esta explotación ecológica la dirigen tres jóvenes empresarios y está completamente especializada en la producción de microgreens mediante un sistema acuapónico sostenible. Los productos obtenidos ya se están ofreciendo a la gastronomía regional a través de los mayoristas locales.

Sostenibilidad y reutilización
Hace ya un tiempo que los peces, las gambas, las setas y las plantas prosperan juntos en un oasis acuático que nadie habría esperado nunca encontrarse en el corazón de la ciudad de Zúrich. Bajo el lema "nada funciona de forma más eficiente que la naturaleza", los tres obtentores independientes Manuel, Denis y Robin dejan todo el trabajo a la Madre Naturaleza, optimizando el uso de los recursos y la energía.


Esquema del ciclo

Los productos de la empresa se cultivan sin el uso de contaminantes y de una forma totalmente respetuosa con el medioambiente. Durante la producción, tan solo se utilizan materiales naturales y sostenibles. El envase de estos microgreens también es compostable. Para los peces se utiliza pienso vegetariano ecológico complementado con insectos y gusanos de cría propia.

Una rareza en el mercado
Los microgreens del ecosistema de Zúrich son brotes de semillas de hortalizas y hierbas y, según los restauradores más destacados, se encuentran entre las hierbas más aromáticas del mundo. Permiten realizar experimentos culinarios de alta calidad y, sencillamente, son una rareza en el mercado. Este es el motivo del enorme interés despertado entre los principales chefs suizos.

Más información:
UMAMI AG
Schützengasse 4
CH-8001 Zúrich
+41 (0)79 575 87 13
Fecha de publicación: