La adquisición por parte de Origine Group de Compagnia Italiana della Frutta, propietaria de las marcas Made in Blu y Fruitaly, se ha formalizado esta semana.
Origine Group se fundó en 2015 como resultado de la alianza de 10 empresas líderes en la producción y comercialización de frutas y hortalizas frescas: Afe, Apofruit, Frutta C2, Gran Frutta Zani, Kiwi Uno, Kiwi Sole, Pempa-Corer, Salvi-Unacoa, Spreafico y el grupo chileno Del Curto. El consorcio representa a empresas con una facturación total cercana a los mil millones de euros, que han unido sus recursos para ofrecer un producto de máxima calidad, trabajando juntos en innovación y nuevas variedades para desarrollar nuevos mercados emergentes. Origine Group se centró inicialmente en las marcas Sweeki y PeraItalia para los kiwis y las peras, de los que los miembros venden hasta 200.000 toneladas, pero la estrategia está abierta a otros productos.
De ahí la adquisición de Compagnia Italiana della Frutta, consorcio formado en 2003 con el objetivo de reunir, bajo las marcas Made in Blu y Fruitaly, la oferta de varias empresas en los mercados internacionales, en particular de kiwis, peras, manzanas y frutas de verano, con una facturación de 10 millones de euros.
"La adquisición forma parte de la estrategia de desarrollo de Origine Group como organización colectiva dedicada a la comercialización de nuestras mejores producciones en los mercados de ultramar, con la garantía de calidad y eficiencia de nuestros clientes", explica Ilenio Bastoni, presidente de Origine Group y de Compagnia Italiana della Frutta.
El "nuevo" Origine Group, cuyo debut será en Asia Fruit Logistica en Hong Kong, cuenta ahora con una importante cartera de marcas que promocionar: Sweeki para kiwis premium, PeraItalia para las peras italianas de alta calidad, Made in Blue y Fruitaly. Hay clientes en China, Corea del Sur, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Malasia, Indonesia, los Estados Unidos, Canadá y Europa.
"Como resultado de esta adquisición, contamos con una importante gama de clientes y marcas que reforzarán nuestra penetración comercial en mercados de ultramar, tanto adquiridos como futuros. Esto nos aporta confianza para la campaña 2018/2019, después de un año difícil marcado por la escasez de kiwis en el hemisferio norte", indica el gerente general de Origine Group, Alessandro Zampagna.
"Con Made in Blu, crece nuestra capacidad comercial y se refuerza el modelo de Origine Group, un modelo caracterizado por la transparencia, la eficiencia y la flexibilidad, dirigido a crear valor añadido a bajo coste. El objetivo es ser un jugador en el mercado mundial, incrementar el valor de la producción local y proteger los ingresos de los agricultores", concluye el presidente Ilenio Bastoni.
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