¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"La calidad de la fruta determina las ventas"

"China: "Crece la incertidumbre en el mercado de exportación de la manzana"

China, uno de los principales productores de manzana del mundo, cuenta con una superficie de cultivo de esta fruta ampliamente distribuida con una inmensa producción anual. En los últimos años, el mercado de exportación de la manzana ha sido inestable a causa de numerosos factores. En primer lugar, la política comercial entre los diferentes países es variable. Por ejemplo, la India, el principal destino de exportación de las manzanas chinas, ha impuesto una prohibición a la importación de esta fruta, lo que ha provocado graves pérdidas a un número considerable de exportadores. En segundo lugar, los fenómenos meteorológicos extremos afectan al rendimiento de las explotaciones. Si tomamos este año como ejemplo, un gran volumen de aire frío a principios de abril acarreó graves interrupciones en muchas regiones productoras, algunas de las cuales tuvieron una producción nula, lo que no cabe duda de que tendrá un efecto decisivo sobre el precio de las manzanas en la nueva temporada que comenzará en octubre.


Manzanas Jinshuai


Manzanas Jinhong


Manzanas Guoguang

"Somos una empresa exportadora a gran escala fundada hace más de treinta años y compramos manzanas de las principales zonas productoras de China todo el año, las cuales envasamos posteriormente y exportamos a Rusia, el Sudeste Asiático y otros mercados. Aunque el funcionamiento del mercado no es estable, nuestra actividad exportadora es bastante satisfactoria, en especial gracias a nuestro estricto control de la calidad de la fruta que compramos y a la flexibilidad de ajuste de las estrategias de mercado", explica Alice, gerente de exportación de Dalian Golden Apple Co Ltd en entrevista con FreshPlaza. 


Manzanas Jonagold




"Además de manzanas, también compramos uvas y ciruelas de las regiones productoras del noreste. Después de envasarlas, las vendemos a mercados mayoristas y supermercados de ciudades chinas de primer y segundo nivel. Antes de esto, tratamos de exportar uvas a mercados de ultramar, pero por el tiempo meteorológico y otras incertidumbres, las uvas que deberían tener buena calidad y buen color, llegaban podridas a destino tras el viaje por mar. Dejamos de exportar uvas temporalmente, pero eso no significa que hayamos renunciado a este mercado. En el futuro, continuaremos haciendo intentos de exportación cuando la situación sea ideal y el momento, el adecuado".

Más información:
Alice, gerente de exportación
Dalian Golden Apple Co., Ltd
 + 86 411 8675 7727
 + 86 135 5595 2786
+86 411 8675 7917
Fecha de publicación: