Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Karel Vaes, Hellingenfort

"La mejor temporada de cerezas hasta la fecha"

"Gracias al clima caluroso, la temporada de cerezas va muy bien", dice Karel Vaes, de la finca belga Hellingenfort. "Casi no tenemos cerezas dañadas, por lo que son de primera calidad. La semana pasada temimos que las cosas se pusieran difíciles, pues las cerezas estaban expuestas a mucho calor. Sin embargo, estos últimos días han sido más frescos, y la situación vuelve a ser favorable. Nunca he tenido una temporada de cerezas tan buena", expresa.



Karel espera que la oferta de cerezas disminuya la próxima semana. "Debido a las condiciones meteorológicas, las ventas han sido excelentes y la oferta se está reduciendo. Los comerciantes esperan que los precios aumenten, por lo que están reservando cerezas para agregar más tarde a los programas, lo que suele ocurrir normalmente a finales de julio, aunque este año está pasando mucho más temprano. Estamos viendo que, en particular los precios de las cerezas pequeñas están subiendo. Sin embargo, no espero escasez de cerezas, simplemente no habrá en exceso", explica Karl.
 


El productor no ha tenido ningún problema con el clima extremadamente seco. "Nuestros árboles jóvenes seguramente han tenido más problemas con la ola de calor que los más maduros, pero tenemos muchos árboles maduros, así que el calor no nos ha afectado tanto. Las cerezas son muy dulces y tienen una larga vida útil", según Karl. Una gran parte de la producción en Hellingenfort está cubierta, en especial las variedades más sensibles, como Kordia.



Este año, la empresa productora de cerezas comenzó a ofrecer fruta en envases de lujo. "El envase ha sido muy bien recibido. Nuestros compradores están muy satisfechos. No solamente es atractivo, sino que también es bueno para el medio ambiente. El año que viene ofreceremos el envase a gran escala. Este año, que ha sido excepcional para las cerezas, es perfecto para presentar este nuevo envase", concluye Karl.







Para más información:
Karel and Veerle Vaes
Hellingenfort
16A Helshovenstraat
3840 Borgloon
+32 (0) 474 591 409


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor