Las nuevas variedades de arándano son muy bien acogidas

Dos nuevas variedades de arándanos que soportan altas temperaturas, MegasBlue y Titanium, han recibido una gran acogida por parte de los investigadores y los viveros en su lanzamiento a Europa. Ambas variedades están siendo comercializadas por Global Plant Genetics, una empresa internacional que gestiona la propiedad intelectual para las berries, los espárragos y los portainjertos de uva.


MegasBlue

Estas dos variedades son los dos primeros lanzamientos de Oregon Blueberry Farms and Nurseries, en Estados Unidos, que gestionan la propiedad intelectual de su programa a través de Global Plant Genetics en la mayor parte del mundo.

Rupert Hargreaves, director de Global Plant Genetics expresa: "Después de haber seguido estas 2 variedades durante los últimos 3 años en los Estados Unidos, estamos encantados de comercializarlas en todo el mundo. Comenzando en Europa, se han establecido varios sitios de prueba, así como 3 viveros: Vivai Molari y Gatti, Plants365 y Schrijnwerkers. El mercado buscaba la introducción de nuevas variedades de arándanos resistentes que ofrecieran mejoras en el sabor y el rendimiento".


Titanium

Jon Horton, de Oregon Blueberry Farms and Nurseries dijo, "estas dos variedades han tenido una respuesta excelente hasta ahora en los EE. UU., y estamos encantados de llevarlas al sector europeo con Global Plant Genetics. También esperamos poder introducirlas pronto a otros territorios".

Para más información:
Rupert Hargreaves
Global Plant Genetics

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor