¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado del BLE, semana 27/2018

Alemania: Las importaciones de manzana de ultramar marcan la pauta

La llegada de manzanas europeas de la temporada de este año ha sido cada vez más perceptible, sobre todo en Fráncfort con las polacas Geneva Early y Bialy Nalew. En Hamburgo, se ha podido encontrar manzanas locales y en Berlín, la Lodi nativa. Por supuesto, las cantidades han sido reducidas y, en el mejor de los casos, su papel ha sido secundario.

El interés ha ido disminuyendo y también lo ha hecho la disponibilidad. La pauta la han marcado las importaciones de ultramar: Nueva Zelanda y Chile han dominado claramente con la puesta a disposición de diversas variedades. Argentina y Sudáfrica han complementado la oferta. Una demanda muy constante ha garantizado unos precios estables. En Fráncfort, las Royal Gala de Nueva Zelanda han escaseado un poco, pero esto no ha tenido ningún efecto sobre los precios.



Peras
Como la fruta de verano ha tenido más demanda, la demanda de peras ha sido lenta y las ventas de la fruta de Chile, Sudáfrica y Argentina han ido despacio.

Uvas de mesa
Italia ha dominado las ventas con la Victoria y Black Magic. La demanda, generalmente, se ha calificado de bastante animada y el comercio, en ocasiones, ha sido bastante enérgico. Los precios se han mantenido al nivel precio por lo general.

Fresas
La oferta alemana han tenido prácticamente el monopolio del mercado. Las cotizaciones han caído y el rango de precios se ha ampliado a causa de varios factores, como el rendimiento del comercio minorista, el aumento de la oferta y la irregularidad de la calidad.

Albaricoques
Turquía, Francia y España han predominado. En general, la demanda ha sido bastante buena. No obstante, los lotes del sur de Europa, en ocasiones han sufrido problemas de calidad, por lo que los precios han variado bastante.

Cerezas
Ha destacado la fruta alemana y turca. La comercialización ha sido desigual. En algunos mercados los precios han subido, mientras que en otros han caído.

Melocotones y nectarinas
Los mercados han estado bien abastecidos de fruta española e italiana, complementada por la fruta francesa, de buena calidad, así como por la fruta griega, que ha aumentado ligeramente su presencia.

Ciruelas
Las Hermans locales han predominado, la presencia de Katinka ha crecido mucho y la importancia de las Ruth Gerstetter ha disminuido. Las Cacaks tempranas bosnias han completado la gama de productos, pero la demanda no ha podido seguir el ritmo.

Kiwis
Nueva Zelanda ha dominado las ventas, por encima de Chile e Italia. La demanda estable se ha podido cubrir fácilmente y no ha habido cambios de precio significativos.

Limones
Han destacado los españoles Verna; los Eureka de Argentina y Sudáfrica han complementado la oferta. La calidad de las importaciones de ultramar no siempre ha sido convincente, lo cual ha bajado el ritmo de las ventas en algunos lugares.

Bananas
La oferta se ha ajustado a la demanda, por lo que, como norma, no ha habido grandes stocks. El comercio ha sido continuo, aunque bastante apagado de cuando en cuando.

Coliflor
Los lotes alemanes han dominado el negocio. La oferta se ha intensificado un poco. Las temperaturas estivales, sin embargo, han limitado un poco las ventas.

Lechuga
La lechuga iceberg ha sido sobre todo de origen alemán. Las temperaturas cálidas han animado las ventas, en sincronía con los volúmenes holandeses. Las buenas ventas han conducido inevitablemente a precios más altos.

Pepinos
En cuanto a los alficoces, ha predominado el producto nacional. La oferta belga ha sido prácticamente pareja a la holandesa. Los precios han divergido en ocasiones, en función del lugar, el calibre o el día de la semana.

Tomates
Los lotes holandeses y belgas han sido mayoría. Las ventas alemanas han subido por la buena coloración, firmeza y sabor. tan solo los tomates cherry han sido de origen italiano.

Pimientos dulces
Los proveedores holandeses han seguido dominando el negocio. La oferta ha sido más que suficiente para satisfacer una demanda no tan dinámica. Los precios no han tenido que cambiarse significativamente.

Cebollas
Las cebollas han sido sobre todo españolas. En general, la gran disponibilidad se ha encontrado con una demanda baja. La mayoría de los comerciantes han tenido que reducir ligeramente sus precios.


Haga clic aquí para leer el informe completo.

Fuente: BLE, Marktbeobachtung
Fecha de publicación: