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Australia: Nuevo envase totalmente reciclable para el sector de productos frescos

Después de darse cuenta de la brecha en el mercado para el envasado sostenible de productos frescos, i-Procure, empresa en Sidney, está presentando un producto 100% reciclable en Australia.

La nueva solución de envasado, "Fruitpack" es una caja de cartón 100% reciclable y ha tenido éxito en Europa con productos como los cítricos. El director general de la empresa, Rob Beshay, dice que se está produciendo un cambio significativo hacia un envasado ecológico y con un enfoque en la sostenibilidad, y la reacción del consumidor, de momento, no podría ser mejor.



"Creemos que Fruitpack permitirá que los operadores pasen de envases no sostenibles a una solución de envasado sostenible, y aprovechen que pueden etiquetar sus productos en el envase", dijo. "Por ejemplo, podemos proporcionar recetas en los envases, o noticias de un productor con una foto de la finca para seguir las instrucciones de lavado del rockmelon, para ayudar a contrarrestar la presión negativa que el sector del melón ha sufrido. Las posibilidades son infinitas. Lo último que el mercado australiano necesita es un sustrato que contamine la corriente de reciclaje actual. Los retailers y consumidores de Fruitpack, pueden estar seguros de que el producto es 100% sostenible y reciclable".

i-Procure es una empresa de soluciones de cadena de suministro especializada en desarrollo de nuevos productos, consolidación de proveedores y estrategias de reducción de costes. Produce bienes y servicios para la cadena de suministro y las funciones operativas de numerosos proveedores tanto a nivel local como global. El Fruitpack se exhibió en Hort Connections el mes pasado en Brisbane.



Beshay dice que la empresa ha llevado a cabo una serie de ensayos sobre frescura, utilizando una gama de productos incluyendo tomates, fruta de hueso, manzanas y cítricos, así como hortalizas.

"Hemos realizado numerosos ensayos de vida útil y los hallazgos han sido extremadamente positivos", expresó. "Los comentarios de los consumidores y retailers han sido muy buenos. Es un producto que hemos traído a Australia, ero que ya se ha probado en Europa. Los productores de cítricos en España han enviado paquetes de cítricos a varias cadenas de supermercados en el Reino Unido, y ya ha sido probado comercialmente. La reacción del mercado australiano en este momento es que todo el mundo está entusiasmado, y nosotros simplemente estamos ayudando a que el mercado cambie de dirección".



La empresa tiene la capacidad, a través de su socio Graphic Packaging International (GPI), de abastecer a los pequeños productores hasta las grandes envasadoras y exportadores multinacionales. i-Procure puede incluso ofrecer la maquinaria compatible con Fruitpack o versiones instaladas a mano a los productores / envasadores más pequeños.

El producto está certificado por PEFC. Aunque actualmente no hay productos en el mercado en Australia que usen este envasado, i-Procure confía en que el despegue del producto no tarde mucho, por sus beneficios ambientales.

"Para el primer pedido, llevará aproximadamente tres meses abastecer el envase hasta que sea fácil. Podemos mantener y administrar el inventario", dijo Beshay. "Como no hay fábricas locales, es necesario que el pedido llegue del exterior. Por lo que imprimimos y transformamos el envase a nivel local para cumplir con los requisitos del mercado. La cadena de suministro detrás de la certificación que tenemos es compleja, sin embargo, nos permite identificar de qué bosque se ha extraído el material, y en qué tipo de envase se ha convertido para el mercado australiano".



Aunque Beshay admite que siempre habrá una necesidad de plásticos en toda la cadena de suministro, existe una gran oportunidad de reducir su uso optimizando los envases actuales, haciéndolos más livianos y eliminando los envases de plástico no reciclables en el futuro.

"Creo que la cantidad de plástico que se usa actualmente puede cambiar significativamente a casi la mitad al buscar alternativas probadas como Fruitpack. Simplemente creo que el mercado australiano necesita saber en qué dirección ir, porque hay mucha información con diferentes mensajes provenientes de diferentes medios. Creo que una vez eso esté resuelto, va a haber un cambio significativo y trascendental", concluye.


Para más información
Rob Beshay
i-Procure Pty Ltd
Phone: +61 2 9007 7418
Mobile: +61 451 776 287
marketing@i-Procure.com.au
www.iprocure.com.au
Fecha de publicación: