¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Mantener las grosellas rojas ha sido un deporte de élite debido al buen tiempo"

Después de un final temprano de la temporada de importación de Chile, hubo espacio para la grosella de invernadero bastante pronto. La cosecha de los invernaderos climatizados ya ha comenzado, y también la de la variedad Rovada tardía. Nijs van Zuilen, de Berrybrothers ve un buen mercado para las grosellas rojas, pero la empresa también está buscando otras grosellas. Este año, se han plantado grosellas blancas y negras.

"Grande con un producto pequeño", describe Nijs la empresa Berrybrothers. Junto a su hermano gemelo Gerco, dirige la empresa especializada en la producción de frutos rojos holandeses. Gerco se ocupa de la producción y Nijs es responsable de la buena relación entre producto y cliente.



Mercado vacío después de la temporada de importación
Además de la producción de frambuesas, moras y arándanos, el foco dentro de Berrybrothers está en la producción de grosellas rojas y en la comercialización de este producto durante todo el año. Con más de 70 hectáreas de grosella, Berrybrothers es un operador importante en el mercado europeo. "En los últimos años, muchos agentes del mercado europeo han llegado a Roggel, un lugar en el sur de los Países Bajos", dice Nijs.

"Echando la vista atrás a los últimos meses, ha habido mucha demanda de grosellas rojas", continúa. "Tras la corta temporada de Chile, el mercado estaba vacío, y comenzamos a cosechar de los invernaderos climatizados a mediados de mayo". A mediados de febrero, comenzaron a calentar el invernadero. "Esperamos cosechar las últimas grosellas rojas del invernadero esta semana", decía Nijs en la semana 23. "Cada año, comenzamos la nueva temporada de grosellas con la variedad temprana Junifer, que se caracteriza por su color claro y sabor fresco. Este año, el desarrollo ha sido bueno, por lo que la longitud de la vid es adecuada. Debido al buen tiempo que hizo en mayo, ha sido un deporte de élite mantener las grosellas rojas, que están en plena producción, en buenas condiciones".



Rojo, blanco y negro
Después de la variedad temprana Junifer, que entra al mercado a principios de julio, se cambia a la variedad Rovada. "Esta variedad se caracteriza por su excelente longitud de vides y berries maravillosamente uniformes y grandes", describe Nijs. "Además de estas características, la variedad es muy adecuada para el almacenamiento, por lo que podemos ofrecer grosellas rojas de buena calidad hasta principios de abril del año siguiente. Debido a que la experiencia y el conocimiento se transmiten de generación en generación, Berrybrothers es capaz de guiar de manera óptima el proceso de producción, cosecha y clasificación".



Berrybrothers ha decidido continuar especializándose en el surtido de berries. En 2018, por lo tanto, se plantaron grosellas blancas de la variedad Blanca y grosellas negras de la variedad Black Pearl. "Cosecharemos las primeras berries en 2019. Queremos servir a nuestros clientes con una gama amplia de frutos rojos".

En los últimos años se han iniciado varios proyectos de producción de grosellas rojas para responder a los deseos cambiantes de los consumidores. Las pruebas se realizaron en parcelas especiales y es posible el envasado con termosellado. "También hay una mayor demanda de productos combinados en los envases, los denominados envases mix, dúo o trío". Los hermanos están tranquilos respecto al futuro. "Debido a que tenemos un conocimiento especializado del producto y gracias las innovaciones, enfrentamos el futuro con positividad".


Para más información:
Berrybrothers
Nijs van Zuilen
Fecha de publicación: