¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El servicio facilita una logística inversa optimizada

Euro Pool System lanza Smart Return Logistics

La gestión de envases de plástico reutilizables es cada vez más difícil, sobre todo a medida que crece el volumen y el número de materiales, lo cual complica de forma innecesaria el almacenamiento, la ordenación y la clasificación de envases sin clasificar. Para ayudar a las empresas a abordar estos problemas, Euro Pool System, proveedor de servicios logísticos para envases reutilizables líder en Europa, ofrece ahora un nuevo servicio, Smart Return Logistics (SRL), para facilitar y optimizar la logística inversa de sus socios de distribución.

El nuevo servicio SRL permite a Euro Pool System dar respuesta a las crecientes demandas de sus clientes, quienes quieren gestionar el control de sus flujos de retorno de una manera rápida y eficaz. SRL posibilita la devolución de envases sin clasificar desde el punto de venta, por lo que se ahorra una cantidad considerable de tiempo en la cadena de suministro. Se trata de un proceso sencillo, seguro y efectivo que aporta tranquilidad a los clientes, pero también elimina los posibles errores del procesado manual, que puede ser lento e impreciso.

Con SRL, las cajas se colocan y devuelven sin ningún tipo de clasificación en el mismo palé. Cada retailer pone una etiqueta única en cada palé de cajas sin clasificar que permite que la unidad sea identificable a lo largo de todo el flujo de retorno. Los palés llegan al Centro de Servicio de Euro Pool System, donde se escanean los números SSCC mediante un sistema automatizado –llamado Vision Control– que permite la identificación óptica de las cajas devueltas que conforman los palés.


El sistema permite el almacenamiento de todos los datos en una plataforma en la nube para poder hacer una rápida supervisión en línea y para la producción de informes completos y detallados.

Patrice Jorge, director de Euro Pool System Francia, explica: "Además de la eliminación de las tareas administrativas, nuestros clientes agradecen la reducción del trabajo de manejo. Esto ahorra tiempo y, como todas las cajas van mezcladas en un solo palé, también se reduce la cantidad de espacio de almacenamiento necesario".

Euro Pool System tiene en marcha un programa de inversión en las tecnologías más avanzadas para ayudar a sus clientes en la optimización de su cadena logística. Gracias a sistemas tecnológicos probados, SRL garantiza una gestión óptima de los envases reutilizables, desde la trazabilidad hasta la logística de retorno.

"Nuestro valor añadido es ofrecer soluciones logísticas a la medida de las necesidades de cada etapa de la cadena de suministro. Este nuevo servicio mejora la oferta para nuestros muchos socios de distribución y satisface sus necesidades en términos de seguridad y simplicidad de procesos. Hace posible garantizar la fiabilidad de los datos intercambiados entre todas las empresas en la cadena de suministro de una manera rentable y que redunda en beneficios mutuos", concluye Patrice Jorge.

Más información:
Euro Pool System United Kingdom
Tel.: +44 15 279 01 109
Fecha de publicación: