¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Leonard Kampschoer: "Por primera vez, las cerezas de Turquía y del norte de Europa se solapan"

El calor provoca una temporada temprana de fruta

Debido a unas condiciones climáticas cálidas, muchas temporadas de producción de fruta han terminado temprano en los Países Bajos. "Lo curioso de esta temporada es que hay muchos países productores en el mercado al mismo tiempo. La producción en Turquía ha sido casi a la vez que en el norte de Europa, lo que nunca había sucedido. Afortunadamente, la temporada de cerezas holandesas ha ido bien. Cuando se ofrecen cerezas baratas e importadas, siempre hay presión sobre los precios", dice el director comercial de FruitMasters, Leonard Kampschoer.



"Afortunadamente, la calidad de las cerezas holandesas puede diferenciarse muy bien de la de los productos de ultramar de baja calidad. Las muchas horas de luz solar también aseguraron un contenido de azúcar muy alto, lo que dio como resultado un excelente sabor", cuenta Leonard. "Sin embargo, estas temperaturas inusuales tienen un efecto secundario en la fruta. Los frutos rojos maduraron rápidamente y la producción llegó toda de golpe. Las ciruelas Opal también están teniendo una temporada acelerada. Hay mucha oferta, pero los precios se mantienen muy bien. Las ciruelas también tienen muy poca competencia porque es difícil encontrar de mejor calidad".

"En cuanto a la fruta de pepita, se pueden ver diferencias entre las plantaciones que se riegan y las que no. En general, esperamos una cosecha normal de manzanas grandes en los Países Bajos, Bélgica y Alemania. También esperamos una cosecha normal de peras. Sin embargo, la influencia de las condiciones meteorológicas en las próximas semanas será decisiva para el tamaño de estas frutas y sus volúmenes", concluye Leonard.


Para más información:
Fruitmasters
Leonard Kampschoer
lhm.kampschoer@fruitmasters.nl
www.fruitmasters.nl
Fecha de publicación: