¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Tecnova busca oportunidades en otros países

Aunque la actividad principal de Tecnova es el desarrollo tecnológico y la innovación, otra de sus funciones principales es la internacionalización y promoción de la agroindustria, lo cual motiva la intensa actividad del Centro en el extranjero, ya sea con su presencia en ferias, misiones comerciales, o mediante contratos privados de prestación de servicios en consultoría técnica o desarrollo agroindustrial.

Los tres últimos años, el Centro Tecnológico ha intensificado esta labor, participando en 18 ferias comerciales internacionales, 13 misiones comerciales directas y 15 inversas. Además, ha protagonizado grandes proyectos internacionales como la construcción de un invernadero piloto de 1,7 hectáreas en Egipto, la construcción de un invernadero piloto en Perú, la realización de acciones de capacitación técnica y económica en Egipto, Chile, Perú y México, estudios de viabilidad comercial y técnica de fábricas agroindustriales de guacamole, chile y zumos frescos en México, la creación para la puesta en marcha de un mercado mayorista en México, así como diversos proyectos de desarrollo socioeconómico y agrícola en Haití y Perú.

Promoviendo el desarrollo socioeconómico de Perú a través de la agricultura
Estas relaciones internacionales se cosechan durante años, como en el caso de Perú, con quien se mantuvo el primer contacto durante la misión comercial directa organizada por Extenda en 2016 en la que la Directora General, Ma Carmen Galera impartió una conferencia sobre el modelo de desarrollo agrícola almeriense.

A partir de este primer contacto en el que la Directora General realizó una destacada potencia ante 200 asistentes sobre el modelo agrícola almeriense y su capacidad de transferencia tecnológica, se crearon importantes vínculos en el país que han permitido que a día de hoy se haya conformado una alianza para el desarrollo socioeconómico de la región campesina de Sechura mediante la inclusión de la mujer en la actividad agrícola, la capacitación y adaptación del modelo para implicar a las nuevas generaciones, la inclusión de nuevas variedades de cultivo más rentables para la región, así como diversos contratos con las instituciones públicas para la capacitación técnica de la población.

Entre las acciones que Tecnova está desarrollando en el país se encuentra el proyecto Agrisech, el cual parte de la experiencia acumulada en el modelo Almería, que ha demostrado su alto grado de eficiencia, para llevar a cabo la implementación de un nuevo sistema de cultivo protegido y la optimización de recursos naturales e insumos agrícolas en la región de Sechura, así como para el incremento de los niveles de rendimiento, productividad y diversificación de la producción. Para ello cuenta con la colaboración de la Universidad de Almería, la Fundación Comunal San Martín de Sechura y la empresa peruana LAL, estando apoyado por la Agencia Española para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En palabras de la Directora General, Mari Carmen Galera, “este proyecto es una gran oportunidad para Sechura y sus habitantes, ya que les va a permitir buscar nuevas oportunidades en el sector agro que ayuden a generar empleo y riqueza en el territorio, especialmente a los jóvenes, hijos de los campesinos para que no tengan que abandonar el territorio en busca de trabajo”.

Otras prospecciones de mercados internacionales
Vietnam
De manera análoga, el Centro Tecnológico Tecnova está realizando una labor de prospección en Vietnam para descubrir todo el potencial de este país emergente con una tendencia alcista en sus exportaciones de frutas y hortalizas. Un potencial que pudo conocer de primera mano durante la misión comercial realizada el mes de marzo en el contexto de la feria HortEx, la feria de mayor impacto en el país concerniente a tecnología de producción y procesamiento hortícola y florícola, manteniendo reuniones y visitas a centros de producción del país, empresas productoras de hortalizas y tropicales y fortaleciendo valiosos contactos con clientes y socios comerciales.


Misión en Vietnam


Misión en Francia

Francia
La junta directiva del Centro Tecnológico se trasladó recientemente a territorio francés con el objetivo de establecer colaboraciones con grandes centros tecnológicos allí presentes como CIRAD, INRA y fabricantes de invernaderos del país como FILCLAIR o RICHEL GROUP, los cuales constituyen grandes aliados para abordar proyectos europeos de innovación y alcanzar nuevos mercados interesantes para ambas partes, a las que Tecnova puede contribuir a través de sus líneas propias de investigación en Postcosecha y alta productividad de este tipo de cultivos en invernadero.


Más información:
Centro Tecnológico Tecnova
Tel.: +34 950 29 08 22

Fecha de publicación: