¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Citri&Co integra la exportadora de limones Perales&Ferrer

La empresa de exportaciones de cítricos Citri&Co, participada por el fondo Miura, ha integrado la firma alicantina Perales&Ferrer, uno de los líderes europeos exportadores de limón fresco.

La operación da continuidad al proyecto que inició Miura en 2016 al entrar en el accionariado de Matinavarro y un año más tarde incorporar Rio Tinto para crear Citri&Co, uno de los principales grupos europeos de producción y comercialización de cítrico convencional y ecológico.

De esta manera, la familia Perales se suma al fondo barcelonés Miura y a las familias Matinavarro, Ballester y Gravilla para impulsar el crecimiento de Citri&Co, que tras esta integración se consolida como el líder europeo de cítricos, incluyendo naranjas, mandarinas y ahora limones.

La compañía contará con unas 600.000 toneladas de cítricos, nueve plantas de empaquetado, más de 8.000 hectáreas de cultivo y una facturación anual de unos 400 millones de euros.

Perales&Ferrer mantendrá su independencia y seguirá liderado por el actual equipo gestor, con Joaquín Perales al frente, y "se apoyará en las fortalezas de Citri&Co para potenciar el desarrollo de especialidades como el limón ecológico, reforzar su seguridad de suministro y optimizar la logística con sus clientes".

Fundada en Bigastro (Alicante) en 1975, Perales&Ferrer es uno de los líderes europeos en exportación de limón fresco y vende tanto bajo marca distribución como bajo su propia enseña La Perdiz.

Actualmente cuenta con tres plantas de empaquetado en Alicante, mueve unas 65.000 toneladas de cítricos al año y tiene unas ventas de más de 60 millones de euros.

Por su parte, Citri&Co fue fundada en 2017 como resultado de la unión de Martinavarro y Río Tinto y vende más de 500.000 toneladas de cítricos a cadenas de distribución de toda Europa.

El grupo gestiona más de 8.000 hectáreas y cuenta con seis plantas de empaquetado en Castellón, Valencia y Huelva.


Fuente: EFE
Fecha de publicación: