¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Una empresa probará robots recolectores de frambuesas

Una empresa de robótica lanzada desde la Universidad de Plymouth ha firmado un contrato para la fabricación de un prototipo de un sistema robótico para la cosecha de frambuesas y su prueba en el campo.

El acuerdo entre Fieldwork Robotics y Hall Hunter Partnership ha sido calificado como un "hito importante" para llevar la tecnología de robot agrícola de la empresa al mercado.

La tecnología pendiente de patente de Fieldwork está formada por unas pinzas especializadas, unos brazos robóticos blandos, sensores y software capaz de identificar la fruta lista para el supermercado. Está previsto que las pruebas en campo comiencen este año.

"El acuerdo de colaboración que hemos firmado con Hall Hunter es un gran paso adelante para Fieldwork y para la Universidad de Plymouth", afirma el fundador y director dr. Martin Stoelen. "Estoy impaciente por ver nuestros robots en funcionamiento en el campo".

Cuando la tecnología se haya probado con éxito con frambuesas, será fácil adaptarla a otras frutas y hortalizas.

Fecha de publicación: