Así lo confirmaron ayer fuentes oficiales, que explicaron que el ministro se reunirá con miembros de la Policía y de los entes locales en la sede de la Delegación del Gobierno en esa ciudad.
El lunes, doce jornaleros inmigrantes fallecieron cerca de Foggia en un furgón en el que regresaban de recoger tomates en el campo, que chocó frontalmente con un camión, un accidente en el que otras tres personas resultaron heridas.
Dos días antes, otros cuatro inmigrantes murieron en un camión cuando regresaban del campo, cerca del municipio de Ascoli Satriano, muy próximo a Foggia y también en Apulia.
Salvini ha reclamado mayores controles contra la explotación de los jornaleros y también desde el Gobierno se sucedieron ayer las críticas contra la explotación a la que son sometidos en numerosas ocasiones.
"No podemos permitir que haya trabajadores, como los jornaleros, sometidos a condiciones de esclavitud y pagados pocos euros a la hora. El país tiene que garantizar el respeto de los derechos de los trabajadores, a partir de los más débiles", según el presidente de la Cámara de los Diputados, Roberto Fico.