En mayo de este año, se adjudicó la Buena Pro para la modernización de la infraestructura y el desarrollo del Terminal Portuario de Salaverry, ubicado en la región de La Libertad, por US$ 229 millones.
Los trabajos de dragado en el puerto se tiene previsto iniciarlos en el mes de diciembre para llevar la profundidad a 12.5 metros; así como la implementación de un sistema Shore Tensión, que disminuirá el tiempo de cierre del puerto de 90 a 30 días.
“Con estas mejoras el puerto estará listo para el recalado de líneas navieras de contenedores y ser la puerta de salida natural de la carga agroindustrial de la región. De hecho, ya hemos conversado con tres líneas que estarían interesadas en ingresar a Salaverry. Esto implicará ahorros de US$ 500 por contenedor para los agroexportadores”, afirmó Cassinelli.
La empresa, ganadora de la concesión en concurso público liderado por ProInversión, firmará contrato con el Estado el próximo 20 de agosto y tiene previsto iniciar operaciones el 20 de septiembre.
Así lo manifestó Cassinelli en el marco de la tercera reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Regional Exportador de la Región La Libertad, y el Consorcio Transportadora Salaverry, donde se respondieron las inquietudes de los usuarios del puerto, funcionarios de la Sunat, representantes de agroexportadores y otros participantes.
“Nosotros como concesionario debemos realizar las mejoras de infraestructura para que el puerto sea atractivo para la llegada de líneas navieras a recoger carga agroindustrial y los agroexportadores deberán asegurar una masa crítica de exportación para que esto sea sostenible en el tiempo”, dijo Cassinelli.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Hermes Escalante, expresó su compromiso, y el de sus agremiados, con la promoción de la inversión en la región.