El ministro de Desarrollo Agropecuario Eduardo Enrique Carles recorrió junto a asociados de Coobana, la finca 72 Miraflores para el estampado donde se colocaron los primeros sellos de la marca país a este producto nacional de exportación.
Carles reiteró el compromiso del MIDA en brindar todo el apoyo necesario para fortalecer la producción y exportación bananera de la provincia de Bocas del Toro.
“El programa Panamá Exporta está brindado una plataforma para las empresas quieren expandir su cobertura en el mercado internacional. Ahora con la apertura de la oficina agrocomercial en Rotterdam vamos a impulsar en mayor escala las exportaciones de nuestros productores”, sostuvo el jefe de la cartera agropecuaria.
El ministro agregó que para el inicio de 2019, se abrirá la segunda oficina agrocomercial en Shangai, China, con lo que se busca fortalecer la presencia de productos panameños en el continente asiático.
Hasta el momento, unas 90 empresas en todo el país se han inscrito en el programa Panamá Exporta. Un proyecto que ha permitido que durante los primeros meses de 2018 las exportaciones aumentaran en un 10%.