¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

California prevé una cosecha más reducida de granada

La cosecha de granada de California está a la vuelta de la esquina y los productores ya se están preparando para las primeras recolecciones esta semana. Los datos indican que la primera parte de la cosecha será abundante, mientras que las variedades posteriores, entre ellas la granada Wonderful, verán mermado su volumen hasta un 30 por ciento este año.

"Empezaremos a cosechar el 13 de agosto y la temporada suele continuar hasta enero", dice Bill Purewal, de PureFresh Sales. "La variedad Granada será la primera en recolectarse y, en principio, la cosecha tiene muy buen aspecto. No obstante, conforme avanzamos hacia la variedad Wonderful, la cosecha parece mucho menor, tal vez hasta un 30 por ciento. La causa han sido las heladas que experimentó la región en primavera".



La demanda parece sólida, por ahora
Los proveedores apuntan que la demanda de granadas se presenta buena, tanto nacional como internacionalmente. Además, como se espera una cosecha menor, parece que el mercado será muy fuerte este año. Uno de los factores que ayudan a los proveedores son las enérgicas promociones de comienzos de temporada, que despiertan una sana expectativa entre los consumidores. No obstante, la continuidad de las promociones durante toda la temporada es clave para que el impulso no decaiga.

"Parece que la demanda interna es buena y también la exportación", apunta Purewal. "California exporta muchas granadas a países como Japón, Corea y Australia, y en estos países no se están dando problemas por el momento. Como la cosecha se ha reducido, es probable que el mercado sea fuerte esta temporada y, gracias a la cantidad de marketing, parece que la demanda también es fuerte. No obstante, es importante continuar con esa vigorosa promoción para asegurarse de que esa demanda saludable continúe y que el mercado no pierda fuerza".



La disponibilidad de arilos todo el año impulsa la demanda
Los arilos de granada son ya una parte significativa del mercado y es evidente que los consumidores les han dado un buen recibimiento. Según Purewal, parte de su atractivo es que, por lo general, están disponibles todo el año, lo cual los convierte en una opción fiable.

"Como más consumidores están viendo que los arilos están disponibles todo el año, esto se está traduciendo en muchas más repeticiones de las compras", observa. "El motivo es que los clientes pueden disfrutar de oferta todo el año. Además, la demanda de cubos ha crecido de manera exponencial, así que es una opción que seguiremos desarrollando. Esperamos con mucha impaciencia la próxima temporada de granada y tenemos muchas ganas de llevar esta deliciosa fruta al mercado".

Más información:
Bill Purewal 
PureFresh Sales
Tel.: +1 (559) 896-2500
Fecha de publicación: