¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Exportaciones de piña por país

Las exportaciones mundiales de piñas totalizaron 2.100 millones de dólares en 2017. En general, el valor de las exportaciones de esta fruta se elevó una media de un 18,7% en todos los países exportadores desde 2014, cuando los envíos de piñas tenían un valor de 1.800 millones de dólares. El valor de las exportaciones mundiales de piña creció un 5,7% de 2016 a 2017. A continuación, se muestran los 15 países donde más valor (en dólares) generó la exportación de piña en 2017:



Estos países exportaron en piñas un valor equivalente al 92,3% del total en 2017. Por continentes, los países de Latinoamérica (México excluido) y del Caribe fueron los que más valor en dólares generaron con las exportaciones de piñas en 2017, con un valor de 1,1 millones de dólares, o más de la mitad (53,9%) del total global. En segundo lugar, los exportadores europeos con un 23%, mientras que el 12% de los envíos mundiales de esta fruta dulce se originaron en Asia. Menores fueron los porcentajes procedentes de Norteamérica (6,7%), África (4,4%) y Oceanía (0,01%), en particular Australia, Tonga y Nueva Zelanda, de acuerdo con worldstopexports.com.
Fecha de publicación: