¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"La tendencia avanza hacia las rarezas y las variedades antiguas"

Los austriacos consumen 29,2 kilos de tomate al año

Para los cien negocios familiares austriacos de LGV-Frischgemüse, ha sido una temporada sin interrupciones. Y eso a pesar de la ola de calor, porque cuando hace sol y calor, los tomates desarrollan todo su sabor. Gracias a que las distancias de transporte son cortas, los tomates cultivados por estas familias pueden alcanzar su máximo grado de maduración en el campo, por lo que llegan recién cosechados al mercado.

Los austriacos consumen una media de 29,2 kilos de tomate al año. Este sabroso fruto, por tanto, es la hortaliza favorita del país. Austria incluso celebra el 8 de agosto el Día del Tomate. La tendencia actual avanza hacia las variedades menos comunes, y también se están redescubriendo las variedades antiguas cultivadas en el país.


Tomates corazón de buey. Foto: LGV-Frischgemüse

"Juntos, nuestros 100 pequeños negocios familiar hacen una contribución significativa a los austriacos. Suministran unos tomates extraordinarios, sabrosos y de proximidad. Cultivan en torno a 12.500 toneladas anuales porque la demanda sigue creciendo. Cada vez más pequeños negocios familiares invierten en variedades gustosas, coloridas o redescubiertas. Esto significa que actualmente podemos ofrecer 26 variedades distintas al mercado, entre ellas 13 tipos distintos de cherry u 13 variedades más grandes o más inusuales, como el tomate corazón de buey, que puede pesar hasta un kilo", dice Florian Bell, director de LGV-Frischgemüse. 
 

El productor Franz Pannagl (izquierda) y Florian Bell, director de LGV Frischgemüse (derecha). Foto: LGV

La variedad corazón de buey, de 80 años de antigüedad, debe su nombre a su inusual forma acostillada. Tiene una piel particularmente fina y apenas semillas. En cuanto a sabor, esta rareza encabeza la lista de los tomates. Esta especialidad la cosecha el productor Franz Pannagl de finales de abril a finales de septiembre. El corazón de buey sabe todavía mejor cuando está ligeramente verde y presenta unas zonas anaranjadas.


Más información:
LGV-Frischgemüse Wien reg. Gen. m.b.H.
22 Haidestraße
1110 Viena
Tel.: +43 (0) 176 069 700
www.lgv.at
Fecha de publicación: