Según ha destacado la compañía en un comunicado, este rendimiento se ha logrado “en un entorno de consumo aún lento en Europa y EEUU y en uno lento pero en crecimiento en Europa del Este, que demuestra la validez del modelo de negocio del grupo, diversificado tanto geográficamente como en segmentos comerciales (enlatados, congelados, frescos y listos para comer) junto con sus redes de distribución (venta al por menor y servicio de alimentos) y con una estrategia de crecimiento que combina crecimiento orgánico y adquisiciones”.
La finalización de la adquisición de la actividad comercial de Del Monte en Canadá destaca también la ambición de expansión del grupo hacia productos basados en plantas, añade Bonduelle.
La zona Europa, que representa el 46,5% de la facturación, registró un aumento de 1% para el año fiscal 2017-2018, frente al 0,2% del último año fiscal. El crecimiento del cuarto trimestre se ubicó en un 2,6% en las cifras reportadas y en términos similares, los tres segmentos operativos mostraron un crecimiento positivo.
La zona no europea, que comprende principalmente las Américas, Europa Central y del Este representó el 53,5% de la facturación consolidada el 30 de junio de 2018. La zona registró un aumento de la actividad del 47% en las cifras reportadas gracias a la integración anual de Ready Pac Foods.