¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La producción de fruta de hueso va ganando terreno en el baluarte de la manzana

"Alemania: "Desde esta temporada habrá melocotón y nectarina de la región del lago Constanza"

La región alemana del lago Constanza es una de las zonas más importantes para la producción de manzana del país desde hace años. Anualmente, se cultivan allí toneladas de fruta de pepita que se vende a través de las cooperativas de venta de la región. Sin embargo, desde hace unos años se está dando una transformación: cada vez son más los productores que han empezado a especializarse en la producción de fruta de hueso. No solo las cerezas y las ciruelas funcionan particularmente bien a orillas del lago Constanza, sino también los albaricoques, las nectarinas y los melocotones (Weinberg), que ya están a la venta en el mercado local.


La máquina de vending 24 h esta temporada no solo ofrece manzanas y ciruelas Presenta, sino también melocotones y nectarinas

Cambio
Para la mayoría de los productores de la región del lago Constanza, la temporada alta ya se está abriendo paso porque la cosecha de manzana suele empezar en agosto. Para Heinz Martin, de la empresa productora del mismo nombre, las manzanas han sido el producto principal durante muchos años. Cuando su hijo se licenció en Horticultura, y debido a la mayor competencia de los productores extranjeros, el experimentado productor cambió por completo su negocio. Desde entonces tiene una plantación mixta de cerezas, bayas de aronia, ciruelas e incluso nectarinas y melocotones. "Hace dos años plantamos melocotones redondos, melocotones Weinberg y nectarinas en cerca de una hectárea. A causa de las heladas, el año pasado no pudimos cosechar, pero esta temporada hemos vendido nuestros primeros melocotones. Los melocotones planos Weinberg en particular funcionan bien", dice Heinz.


La plantación utiliza películas protectoras desde hace 15 años. También se producen albaricoques a gran escala bajo túneles de plástico.

Medidas de protección
Si bien sigue vendiendo su fruta de pepita a través de la cooperativa, los consumidores también le compran la fruta de hueso directamente en el campo en una máquina de vending 24 h o a través de los revendedores locales. "La proximidad es, claramente, nuestro punto fuerte", asegura Heinz. "Como somos los últimos en empezar la temporada de hueso todos los años, podemos conseguir mejores precios. Puesto que protegemos la plantación con modernas películas plásticas desde hace 15 años, podemos dejar que la fruta madure mejor, aun ahora con este calor. Al fin y al cabo, nuestro objetivo es ofrecer a los clientes una calidad máxima. Basándonos en las perspectivas actuales, podremos cosechar melocotones planos dos semanas más. Los melocotones de carne roja, por otro lado, se podrán vender hasta finales de septiembre".


Melocotones en fase de producción

Diferenciación
No obstante, las nectarinas y los melocotones seguirán siendo un producto de nicho por ahora, según Heinz y Alexander, porque tan solo hay unos cuantos proveedores locales y la mayoría de los productores aún se especializan en manzanas. Sin embargo, Martin Obst Gbr también pondrá el foco en la diferenciación en los próximos años y está a punto de probar el cultivo de nuevas variedades. "Siempre queremos ir un paso por delante", concluye.


Más información:
Martin Obst GbR
Heinz und Alexander Martin
Wolfzennen 5
88097 Eriskirch
Tel.: +49 1713048312
Fax: +49 (0) 7541 981888
Fecha de publicación: