La sobreoferta obliga a Agro Kapital a inundar el mercado europeo

"Estamos a punto de enviar una cantidad enorme de producto a Europa por casi nada"

Las Navidades se han adelantado en Macedonia, pues la exportadora Agro Kapital se enfrenta a una sobreoferta de producto y es posible que tenga que vender a precios regalados. La empresa trabaja con 120 productores y ofrece una amplia selección de frutas y hortalizas. Pese a que la temporada pasada fue de maravilla, Aleks-Aco Stroilkov, gerente de Agro Kapital, tiene ante sí una decisión difícil. "Estoy a punto de enviar una cantidad enorme de producto a Europa por casi nada, pues tenemos una sobreoferta importante y sabemos que algunas regiones de Europa occidental, sobre todo Alemania, han sufrido grandes daños por la sequía. Así que puedo enviarlo baratísimo o perder el producto, ya que no tenemos máquinas en la zona para procesar estos alimentos".

Según Stroilkov, por lo demás, la temporada ha ido muy bien: "Las ciruelas y los pimientos han funcionado mejor de lo esperado esta temporada, y siempre les ha dio muy bien en el pasado. Lo mismo ocurre con el repollo fresco, que exportamos todo el año". Agro Kapital exporta una amplia variedad de frutas y hortalizas a Europa y también una pequeña cantidad a Rusia. Incluso tiene plantaciones fuera de Macedonia, como en Grecia, donde produce cítricos.



En cuanto al inminente veto ruso a los melocotones macedonios, Stroilkov no está preocupado: "No exportamos melocotones a Rusia y, de todas maneras, nuestros melocotones no han enfermado. En torno al 90 por ciento de nuestro producto va a Europa y solo una cantidad pequeña de diferentes productos se envía a Rusia".

Aunque algunos productos están llegando al final de su temporada (melocotón, nectarina, melón, etc.), algunos están a punto de comenzarla. "En octubre empezaremos con nuestra temporada de kiwi, que esperemos que sea uno de los productos más vendidos en los próximos meses. El brócoli también va a ser un gran éxito, como en temporadas pasadas", afirma Stroilkov. "Pero nos estamos preparando para una gran estrella, pues las leyes macedonias nos permiten cultivar cannabis, así que vamos a destinar 10 hectáreas de invernadero para la producción de cannabis para uso medicinal".



Más información:
Aleks-Aco Stoilkov
AGRO KAPITAL
Móvil: 0038970214037
Tel.: 0038934364037
Email: aleks@t.mk
www.mak-smolarskinoj.eu.mk

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor