¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Es poco probable que la oferta de limón mejore hasta el mes que viene

La oferta de limón en los Estados Unidos se mantiene muy baja y la situación no muestra ninguna mejora. En estos momentos, la principal causa es el calor extremo y prolongado que vive California, que ha dañado el cultivo de limón y ha puesto bajo presión la oferta nacional. También México está produciendo menos como resultado de un invierno más duro que ha provocado estrés a los árboles.

"En el último mes e incluso durante más tiempo, la oferta de limón ha sido muy escasa", señala William Ison, de Earth Source Trading. "El cultivo de California se ha visto muy perjudicado por el calor extremo que ha hecho en la región. Las persistentes temperaturas de más de 38 grados han estresado a los árboles y estamos teniendo un número mucho mayor de caída de fruta. Ha sido un duro golpe para la oferta nacional. No hay problemas de calidad, sencillamente una grave escasez de producto".

Los precios se mantienen muy altos
Dado que la demanda supera con creces la oferta, los precios son muy elevados y parece que así se mantendrán. De hecho, existe la posibilidad de que suban todavía más antes de que mejore la oferta una vez empiece a cosechar el distrito 3 de California el mes que viene.



"Los mercados van a ser un desafío en los próximos meses", observa Ison. "Los precios son muy altos y se espera que suban, y no habrá ningún alivio hasta septiembre como mínimo. Esta semana, las cifras del USDA muestran que los precios de los limones de calidad alta superan los 50 dólares la caja, y más de 40 dólares los de menor calidad, precios mucho más altos de lo normal para esta época del año. Como cabría esperar, dado que la oferta escasea, no hay mucha publicidad ni se hacen muchas promociones".

Las importaciones de Argentina no tienen un efecto visible
Sudamérica es un proveedor destacado en esta época del año y la oferta de Chile y, en menor medida, de Uruguay, es estable. Se preveía que el volumen procedente de Argentina afectara al mercado estadounidense este año por lo esperado de su regreso, pero la realidad es muy distinta y este importante proveedor ha tenido un reingreso bastante modesto a los Estados Unidos.

"En estos momentos, la mayoría de la oferta proviene de Sudamérica, en particular de Chile, además de una pequeña cantidad de Uruguay y Argentina", explica Ison. "no se ha notado mucho el efecto de los limones argentinos. No ha llegado a ninguna parte tanto volumen como predecíamos al principio de la temporada. Mucha gente pensaba que habría mucho más volumen, pero la verdad es que ha habido pocas llegadas y muy espaciadas".



Lanzan envases que combinan limones y limas
Earth Source Trading acaba de lanzar una malla que combina limones y limas. Además de ofrecer una opción diferente a los retailers y consumidores, parece que ha llegado justo a tiempo teniendo en cuenta el estado actual de los precios de los limones. Con la marca Green Bee, están disponibles en versión convencional y ecológica, además de en diferentes opciones de peso.

"La malla Green Bee es una nueva opción que combina limas y limones en un mismo envase", dice Ison. "Esto ahorra espacio de SKU al unir dos productos en uno, y también ayuda a compensar el precio más alto de los limones. Hay varios tamaños dependiendo de lo que quiera el cliente: 36 x 0,454 kg, 18 x 907 kg, 12 x 1,361 kg y 10 x 1,814 kg. Lo hemos presentado en United Fresh, the Organic Produce Summit, y también se expondrán en la PMA en octubre".

Más información:
William Ison 
Earth Source Trading
Tel.: +1 (717) 721-2850
Fecha de publicación: