Hungría: Se esperan entre un 20 y un 30% más de manzanas este año

Este año, los productores húngaros esperan que la producción de manzanas llegue a 700-750 mil toneladas, un 20-30% más que el año anterior", dijo Erika Domján, directora general de la Organización Interprofesional Húngara de Frutas y Hortalizas y de FruitVeb. 

Según los expertos, los buenos resultados se deben al clima, ya que la distribución de la lluvia fue bastante equilibrada hasta mediados de julio.

Al mismo tiempo, señaló que el calor extremo actual podría causar algún impacto, especialmente en las zonas donde no hay riego. En Hungría, sólo alrededor del 30% de las zonas de producción pueden ser regadas.

Erika Domján señaló que los productores europeos de manzanas también deberían tener un buen año. En Europa, la producción de manzanas alcanza un promedio de 16 millones de toneladas, aproximadamente una cuarta parte de lo que se produce en Polonia.

La directora de la organización interprofesional también dijo que la producción de frutas y hortalizas en Hungría actualmente está muy afectada por el elevado IVA, lo que resulta en precios más altos para el consumidor.



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor