¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La temporada suiza ha comenzado unas dos semanas antes de lo habitual

Se esperan altos rendimientos de ciruelas mirabel

Los productores de fruta de toda Europa han comenzado a cosechar mucho antes de lo habitual, incluidos los que producen ciruelas mirabel. En el cantón suizo de Schaffhausen, cerca de la frontera con Alemania, los productores se encuentran actualmente en la cosecha y el mercado local está inundado de productos locales.

Alto rendimiento
"Ofrecemos productos locales desde esta semana, unas dos semanas antes de lo habitual", dice Dominik Eggli, propietario del comercio de frutas con el mismo nombre en Baden (cantón Schaffhausen). "La calidad de los productos es muy convincente y esperamos un gran rendimiento este año. Además, tenemos la ventaja de que no vendemos los productos locales a través del comercio y, por lo tanto, los precios son estables".


Ciruelas suizas mirabel

Final de temporada
El productor entrega sus ciruelas mirabel principalmente a restauradores y hoteles de los alrededores. Y aunque el epicentro francés de la producción de mirabel está bastante cerca, los productos locales son muy apreciados por los clientes suizos, dice Eggli. Sin embargo, sigue siendo un producto estacional, cuya temporada pronto terminará. "Suponemos que podemos ofrecer ciruelas mirabel locales alrededor de 2 a 3 semanas más. Después veremos si hay proveedores alternativos de los que poder obtener algunas".

Cosecha gigante en Sarre
También en Sarre, los productores esperan una cosecha superior a la media, y los agricultores locales incluso hablan de un exceso de mirabel. "Nunca ha habido tanto volumen", dice un productor local de Fremersdorf. Este año, los árboles estaban desbordados justo a tiempo para el Mirrabellenfest local del fin de semana pasado. Muchas ramas grandes necesitaron apoyo.



Fruta de nicho
Las mirabel son frutas de nicho. Los productores de frutas están produciendo frutas amarillas-naranjas en toda Suiza en sólo 7 hectáreas. Incluso en Alemania, sólo hay unas pocas cooperativas de ventas que se dedican en gran medida a la producción y comercialización de estos productos amarillos. La variedad más famosa de mirabel siempre ha sido la mirabel Nancy, que se produce y se exporta desde Francia a gran escala.


¿Quieres saber más sobre la producción de mirabel alemán?
Lee aquí nuestro artículo sobre la cooperativa de ventas VOG Ingelheim.


Para más información:
Eggli - Gemüse und Früchte
GF: Dominik Eggli
Murtenstrasse 28
3282 Bargen
032 392 12 66
Fecha de publicación: