Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
La Comisión desarrolla las nuevas medidas de gestión de crisis
La Comisión Europea publicó el viernes el nuevo Reglamento que desarrolla la ampliación de las medidas de gestión de crisis de los programas operativos de las organizaciones de productores aprobadas por el Reglamento Omnibus, y que incluyen ayudas relacionadas con los fondos mutuales, el asesoramiento a organizaciones y productores, y ayudas relacionadas con la promoción y la comunicación. Con relación a la promoción cabe destacar que incluye los costes relativos a la negociación, ejecución y gestión de protocolos fitosanitarios de terceros países si corren a cargo de la organización de productores o sus asociaciones, así como los costes relacionados con la organización y participación en eventos de promoción incluidas las relaciones públicas, campañas de promoción e información, así como la participación en acontecimientos, ferias, y exposiciones de importancia nacional, europea e internacional.
Por otro lado el Reglamento excluye explícitamente los créditos a la exportación vinculados a la diversificación y consolidación de los mercados de frutas y hortalizas, una de las acciones que Fepex planteó en el proceso de negociación sobre la ampliación de las medidas de gestión de crisis.